25 mil niños indígenas de Chocó no tienen acceso a la educación

En Quibdó 600 indígenas adelantan una protesta para exigir al Gobierno el derecho a la educación de 25 mil 500 niños de todos los resguardos del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejero de la Asociación de Comunidades Indígenas, Asorewa, Javier González, dijo que esperan una mesa de negociación con la ministra de Educación, Gina Parodi y representantes de la Gobernación, con el fin de firmar los contratos de cobertura.

Los 25 mil niños indígenas que no acceden a la educación en Chocó habitan en zonas afectadas por la minería ilegal, principalmente en resguardos cercanos a las cuencas hídricas del Atrato y San Juan, en donde el agua estaría contaminada con mercurio.

Además, en Antioquia, cuatro mil menores de las diferentes etnias están desescolarizados, porque la Gobernación no ha firmado los contratos, denunció el consejero de la Organización Indígena, Gustavo Vélez.

La Organización Indígena de Antioquia pidió celeridad en la contratación de 250 profesores indígenas para solucionar la problemática.

Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero