237 familias han regresado a Puerto Valdivia tras contingencia en Hidroituango

EPM aseguró que también avanza en la concertación y pago a los comerciantes.
Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia
Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia Crédito: Colprensa

A sus hogares han regresado 237 familias después de cambiarse el nivel de alerta, de rojo a naranja, en el corregimiento de Puerto Valdivia, norte antioqueño. Estas personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, tras la contingencia en el proyecto Hidroituango.

EPM recordó que del componente del diagnóstico se han evaluado 453 viviendas, formalizado 181 transacciones de reconocimiento económico por daños ocasionados por el desuso de las casas y se han entregado 1.090 kits de pinturas.

Además, la empresa adelanta procesos para las adecuaciones de infraestructuras, como el puente Simón Bolívar, ubicado en este corregimiento y el puente El Doce, en Tarazá.

Lea también: Denuncian agresión a colaboradores de la campaña de Daniel Quintero

Otras de las obras fundamentales son el Centro Integral y el centro de salud de Puerto Valdivia, de los cuales ya se definieron los predios para su construcción.

Del puente Simón Bolívar, ubicado en el corregimiento de Puerto Valdivia, ya fueron aprobados los diseños, se negoció el predio y se continúa con el proceso de contratación.

Para el puente El Doce, localizado en el municipio de Tarazá, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ya entregó la resolución que autoriza a EPM hacer la intervención de esta infraestructura, lo que permite iniciar el proceso de repotenciación.

Le puede interesar: ICBF atenderá a niños hallados en relleno de basura de Puerto Carreño

Asimismo, se realiza el mantenimiento de espacios en el Centro Rural de Cachirimé, al igual que en la iglesia de Puerto Valdivia, donde se realizan mejoras en la fachada, así lo explicó Carlos Mario Gómez, de Asocomunal Valdivia.

EPM añadió que junto a la Cruz Roja socializa el Plan de Emergencias y Contingencia, el estado actual de Hidroituango y sus riesgos.

Además, manifestó, se dio inicio al proceso de reconocimiento para los comerciantes formales e informales en Puerto Valdivia, y a la fecha ya se han adelantado 59 concertaciones y 32 pagos en efectivo.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.