$10 mil millones de pérdidas para los camioneros por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Cada día, la carretera alterna está recibiendo 15 mil vehículos adicionales.
COLP_EXT_047181.jpg
Colprensa-Cortesía Devimed

Un fin de semana para tener mucha paciencia en Antioquia. Nueve días ajusta cerrada la autopista Medellín Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350, a esto se suma que la carretera alterna que ofrecieron las autoridades, es decir, la doble calzada de Las Palmas, ya tiene hundimientos en la vía, por lo que hay paso restringido a un solo carril.

Como si fuera poco, los camioneros denuncian que ya han perdido 10 mil millones de pesos, debido a que ahora deben pagar más peajes y las rutas se han hecho más largas. El director ejecutivo de ATC en Antioquia, Luis Orlando Ramírez, aseguró que los camioneros estuvieron trabajando hasta 20 horas diarias, sin embargo por el puente de reyes, desde este viernes comienzan las restricciones para el gremio.

En diálogo con La Fm, el director de ATC explicó que "el Gobierno Nacional no ha sido considerado con nosotros los camioneros, pedimos permiso especial para transitar progresivamente por Las Palmas pero se negaron, si los problemas afectaron a todos, las soluciones también deberían ser para todos. Nosotros calculamos las pérdidas en 10 mil millones de pesos".

En uno de los principales puentes festivos del año, se prevén trancones monumentales en la vía que comunica a Medellín con el oriente del departamento. Se calcula que diariamente, la doble calzada Las Palmas está recibiendo hasta 15 mil vehículos adicionales por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá.

Mientras tanto, la gerencia de Proyectos Especiales de la gobernación de Antioquia anunció que hoy comenzarán los trabajos en Las Palmas para reparar el hundimiento en la carretera, el cual agravó el caos vial que se vive en el departamento desde hace una semana.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones entregará bonos para vivienda en 2027: conozca los requisitos del sorteo

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



MinHacienda pide $1,2 billones para evitar un apagón durante El Niño

Durante el debate sobre la situación energética, también defendió la exploración de petróleo y gas como fuente de ingresos fiscales, regalías e inversión social.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

La congresista Claudia Margarita Zuleta advirtió sobre sus consecuencias para la sostenibilidad del fondo y señaló que el FOMAG registra un patrimonio negativo superior a los $3 billones

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno