$10 mil millones de pérdidas para los camioneros por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Cada día, la carretera alterna está recibiendo 15 mil vehículos adicionales.
COLP_EXT_047181.jpg
Colprensa-Cortesía Devimed

Un fin de semana para tener mucha paciencia en Antioquia. Nueve días ajusta cerrada la autopista Medellín Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350, a esto se suma que la carretera alterna que ofrecieron las autoridades, es decir, la doble calzada de Las Palmas, ya tiene hundimientos en la vía, por lo que hay paso restringido a un solo carril.

Como si fuera poco, los camioneros denuncian que ya han perdido 10 mil millones de pesos, debido a que ahora deben pagar más peajes y las rutas se han hecho más largas. El director ejecutivo de ATC en Antioquia, Luis Orlando Ramírez, aseguró que los camioneros estuvieron trabajando hasta 20 horas diarias, sin embargo por el puente de reyes, desde este viernes comienzan las restricciones para el gremio.

En diálogo con La Fm, el director de ATC explicó que "el Gobierno Nacional no ha sido considerado con nosotros los camioneros, pedimos permiso especial para transitar progresivamente por Las Palmas pero se negaron, si los problemas afectaron a todos, las soluciones también deberían ser para todos. Nosotros calculamos las pérdidas en 10 mil millones de pesos".

En uno de los principales puentes festivos del año, se prevén trancones monumentales en la vía que comunica a Medellín con el oriente del departamento. Se calcula que diariamente, la doble calzada Las Palmas está recibiendo hasta 15 mil vehículos adicionales por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá.

Mientras tanto, la gerencia de Proyectos Especiales de la gobernación de Antioquia anunció que hoy comenzarán los trabajos en Las Palmas para reparar el hundimiento en la carretera, el cual agravó el caos vial que se vive en el departamento desde hace una semana.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.