$10 mil millones de pérdidas para los camioneros por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Cada día, la carretera alterna está recibiendo 15 mil vehículos adicionales.
COLP_EXT_047181.jpg
Colprensa-Cortesía Devimed

Un fin de semana para tener mucha paciencia en Antioquia. Nueve días ajusta cerrada la autopista Medellín Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350, a esto se suma que la carretera alterna que ofrecieron las autoridades, es decir, la doble calzada de Las Palmas, ya tiene hundimientos en la vía, por lo que hay paso restringido a un solo carril.

Como si fuera poco, los camioneros denuncian que ya han perdido 10 mil millones de pesos, debido a que ahora deben pagar más peajes y las rutas se han hecho más largas. El director ejecutivo de ATC en Antioquia, Luis Orlando Ramírez, aseguró que los camioneros estuvieron trabajando hasta 20 horas diarias, sin embargo por el puente de reyes, desde este viernes comienzan las restricciones para el gremio.

En diálogo con La Fm, el director de ATC explicó que "el Gobierno Nacional no ha sido considerado con nosotros los camioneros, pedimos permiso especial para transitar progresivamente por Las Palmas pero se negaron, si los problemas afectaron a todos, las soluciones también deberían ser para todos. Nosotros calculamos las pérdidas en 10 mil millones de pesos".

En uno de los principales puentes festivos del año, se prevén trancones monumentales en la vía que comunica a Medellín con el oriente del departamento. Se calcula que diariamente, la doble calzada Las Palmas está recibiendo hasta 15 mil vehículos adicionales por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá.

Mientras tanto, la gerencia de Proyectos Especiales de la gobernación de Antioquia anunció que hoy comenzarán los trabajos en Las Palmas para reparar el hundimiento en la carretera, el cual agravó el caos vial que se vive en el departamento desde hace una semana.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras