$10 mil millones de pérdidas para los camioneros por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Cada día, la carretera alterna está recibiendo 15 mil vehículos adicionales.
COLP_EXT_047181.jpg
Colprensa-Cortesía Devimed

Un fin de semana para tener mucha paciencia en Antioquia. Nueve días ajusta cerrada la autopista Medellín Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350, a esto se suma que la carretera alterna que ofrecieron las autoridades, es decir, la doble calzada de Las Palmas, ya tiene hundimientos en la vía, por lo que hay paso restringido a un solo carril.

Como si fuera poco, los camioneros denuncian que ya han perdido 10 mil millones de pesos, debido a que ahora deben pagar más peajes y las rutas se han hecho más largas. El director ejecutivo de ATC en Antioquia, Luis Orlando Ramírez, aseguró que los camioneros estuvieron trabajando hasta 20 horas diarias, sin embargo por el puente de reyes, desde este viernes comienzan las restricciones para el gremio.

En diálogo con La Fm, el director de ATC explicó que "el Gobierno Nacional no ha sido considerado con nosotros los camioneros, pedimos permiso especial para transitar progresivamente por Las Palmas pero se negaron, si los problemas afectaron a todos, las soluciones también deberían ser para todos. Nosotros calculamos las pérdidas en 10 mil millones de pesos".

En uno de los principales puentes festivos del año, se prevén trancones monumentales en la vía que comunica a Medellín con el oriente del departamento. Se calcula que diariamente, la doble calzada Las Palmas está recibiendo hasta 15 mil vehículos adicionales por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá.

Mientras tanto, la gerencia de Proyectos Especiales de la gobernación de Antioquia anunció que hoy comenzarán los trabajos en Las Palmas para reparar el hundimiento en la carretera, el cual agravó el caos vial que se vive en el departamento desde hace una semana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fondos de pensiones no cobrarán comisión por retirar cesantías para vivienda tras el terremoto

Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia no cobrarán la comisión por retiro de cesantías para compra, reparación o mejoramiento de vivienda a los trabajadores afectados por el sismo del 10 de agosto.
Empresas han resultado afectadas por el terremoto en Cali.



Declaración de renta 2026: DIAN ofrece facilidades, estos son los plazos y requisitos

Los contribuyentes están realizando la declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario.

Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.