Con unos almuerzos varios ciudadanos se han acercado a brindar una mano a los venezolanos que llegan a Bogotá.
Con unos almuerzos varios ciudadanos se han acercado a brindar una mano a los venezolanos que llegan a Bogotá.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
6 Oct 2018 12:45 PM

Vecinos del Terminal así se solidarizan con venezolanos recién llegados a Bogotá

Este es el panorama que se ve a las afueras del Terminal de Transporte de Bogotá.

Ante la llegada constante y masiva de venezolanos a la Terminar de Transporte Terrestre de Salitre, los vecinos de la zona este sábado se han solidarizado con los ciudadanos del vecino país que huyen de la difícil situación política y económica del régimen de Nicolás Maduro.  

Los habitantes de barrio el Salitre se han acercado repartiendo almuerzos a los venezolanos que se encuentran agrupados al frente de la Terminal de Transporte.

A pesar del buen gesto, ya hay descontento por parte de la comunidad, sobre todo por los propietarios de los comercios y apartamentos que quedan al frente del sector, ya que varios venezolanos están dejando desorden y basura en este sitio.  

Bogotá es una de las ciudades que más está recibiendo venezolanos en Colombia, ya sea porque están de paso por la ciudad o su destino final son Perú, Ecuador y Chile, o simplemente están buscando opciones laborales para poder asentarse en la capital colombiana. 

Según datos de la Secretaría de Integración Social, más de 118.000 venezolanos están en Bogotá actualmente y 43.483 viven irregularmente en la ciudad. 

Por otra parte, se destaca que la Secretaría de Integración ha brindado asistencia social a más de 2.707 personas venezolanas en este año. Además, cerca de 4.000 niños y jóvenes venezolanos han sido acogidos en colegios públicos de la ciudad. 

Actualmente, en Bogotá las localidades que más alberga venezolanos son Santa Fe, Kennedy, Suba y Fontibón.

Fuente
Sistema Integrado Digital