Germán Vargas Lleras lanzó duros cuestionamientos a la Alcaldía de Bogotá.
Germán Vargas Lleras lanzó duros cuestionamientos a la Alcaldía de Bogotá.
Colprensa
26 Nov 2018 04:12 PM

Vargas Lleras advirtió que en el Distrito hay "mermelada"

El exvicepresidente se refirió a la aprobación del cobro de valorización.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego de la aprobación del cobro de valorización en el Concejo de Bogotá, Germán Vargas Lleras lanzó fuertes señalamientos en contra de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En su reciente columna en el diario El Tiempo, el líder natural del partido Cambio Radical aprovechó para cuestionar que el proyecto de valorización, que causó gran polémica, finalmente haya sido aprobado pese a fracasar en varias ocasiones: "Y se aprobó la valorización en el Concejo de Bogotá. Resulta claro que en el Distrito también existe 'mermelada'", dijo el exfuncionario.

Lea también: Vargas Lleras dice no a candidatura a la Alcaldía de Bogotá

De esta forma quedan en evidencia las diferencias entre el exvicepresidente y el alcalde Peñalosa, pese a que Cambio Radical fue el que brindó más apoyo al mandatario local tanto en campaña como en la aprobación de varios proyectos de la administración en el cabildo distrital.

Precisamente las palabras de Vargas Lleras fueron interpretadas por algunos como un jalón de orejas a los concejales de la bancada de su colectividad, dado que los votos del partido fueron necesarios para la aprobación del proyecto.

Lea además:  Las obras innecesarias que pagarían los bogotanos con el cobro de valorización

De los nueve cabildantes de la colectividad, seis votaron a favor de implementar el nuevo cobro, dos votaron en contra y uno más no votó. Esto a pesar de que días antes la balanza parecía estar inclinada para tumbar la iniciativa.

Lo que más llama la atención es que el propio Vargas Lleras, en una pasada columna, mostró su posición en contra de la medida al considerarla inconveniente para la ciudadanía, lo que en un principio fue entendido como que la orden para la bancada era votar en contra.

Lea también en deportes: Chris Froome hará su pretemporada en Colombia

Pero a pesar de las palabras de la cabeza máxima del partido, una reunión antes de la votación dio libertad a los cabildantes para tener libertad en su voto, lo que dejó la puerta abierta para que la mayor parte de los mismos terminaran dando el visto bueno al proyecto.