Obras en Zona Rosa de Bogotá
Obras en Zona Rosa de Bogotá.
Twitter UMVbogota
16 Dic 2020 08:20 PM

Vallas de obras públicas en Bogotá deberán tener conteo regresivo

Gracias a un acuerdo del Concejo de Bogotá los contratistas deberán publicar allí cierta información.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los contratistas que lleven a cabo obras públicas en Bogotá, deberán publicar en las vallas de las mismas un conteo regresivo de la inauguración de estas,  según un acuerdo que sancionó la misma alcaldesa Claudia López y que también los obliga a informar otros aspectos a la comunidad.

Uno de estos tiene que ver con las prórrogas y adiciones de los contratos cuyas razones deben ser expuestas a la comunidad  para que esta las tenga claras, también para que la información sirva a los organismos de control y la veeduría que se hace en las obras.

Lea también: Asesinato en el SITP: autoridades encontraron prenda de vestir que sería del responsable

"También se va a colocar información sobre si el contrato de construcción ha tenido modificaciones y también la información del representante legal de la empresa que está ejecutando la obra", explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Diego Sánchez.

"Con esto la entidad pretende darle mayor transparencia a las ejecutorias que tenemos y sobretodo generar más confianza en la ciudadanía, frente a qué es lo que está haciendo la entidad y por qué las obras tienen niveles de avance o atraso", añadió el funcionario.

La decisión se tomó luego de que el acuerdo fuera aprobado por el Concejo de la capital colombiana y tendrá vigencia en obras importantes y de gran tamaño como la primera línea del metro de Bogotá, entre otras, destacadas en el Plan de Desarrollo.

Desde el IDU también indicaron que con el acuerdo buscarán que haya mayor compromiso y cumplimiento en las construcciones por parte de los contratistas,  al estar la información bajo dominio público y en escenarios de participación ciudadana.

Lea acá: San Victorino, en riesgo de convertirse en foco de contagio por indisciplina

El proyecto fue aprobado con 31 votos a favor y el distrito coordinará con los contratistas la implementación del mismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información