Asesinato en el SITP: autoridades encontraron prenda de vestir que sería del responsable

En la prenda se encontró sangre que será analizada.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Las autoridades avanzan en la investigación para identificar y ubicar a los responsables del crimen Wilfrido Murcia Naranjo, el hombre de 53 años que fue atacado durante un intento de hurto dentro de un bus del SITP en la mañana del pasado martes en la carrera 24 con calle 39 Sur.

Fuentes cercanasal CTI de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a RCN Radio que fue encontrado a dos cuadras del lugar del hecho un buzo o chaqueta que pertenecería al presunto asesino de Murcia Naranjo.

Lea también: Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Según se pudo conocer, la prenda de vestir encontrada por el equipo de investigación contendría algunas pistas que ayudarían a determinar quién fue el presunto autor del hecho.

Sobre la tela se encontró material biológico como cabellos y sangre por lo que le se realizarán algunos estudios forenses.

Al cabello encontrado en el buso se le practicará una prueba de ADN con la que se busca determinar quién es el propietario de la prenda encontrada.

De igual forma, trascendió que a la sangre que se encontró se le realizarán exámenes similares que permitan determinar si pertenecen a la víctima fatal del hecho.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero y posteriormente la captura del responsable de este crimen.

Lea también: Bogotá tiene menos hurtos, pero son más violentos: Claudia López sobre asesinato en bus del SITP

Igualmente se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables.

El asesinato de Murcia se suma a otro ocurrido recientemente al interior de un articulado de Transmilenio en la calle 85, en el norte de la capital de la República.


Temas relacionados

terremoto

Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



¿Hay pico y placa hoy 11 de agosto en Cali?

Tras el terremoto del lunes 11 de agosto, Cali tomó decisión respecto al pico y placa este martes.

Edificio de 29 pisos en Cedritos quedó lleno de grietas tras el terremoto: “La alarma sísmica no sonó”

Mauricio Roa, residente del edificio, aseguró que las grietas son particularmente evidentes en los apartamentos ubicados en los pisos superiores.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.