Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Mayo 2020 10:09 PM

Un millón de ciudadanos han buscado información oficial de Bogotá sobre el coronavirus

Se trata de consultas a la plataforma Saludata, que tiene datos del virus en tiempo real.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Según reveló la Secretaría de Salud de Bogotá, desde el pasado 19 de marzo hasta ahora, los bogotanos han hecho un millón de búsquedas de datos oficiales sobre la COVID-19 en la plataforma Saludata que actualiza a diario las estadísticas de la pandemia.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que esto hace parte de la política de datos abiertos de la ciudad e indicó que basados en esos números se toman las distintas decisiones para combatir la pandemia en la capital colombiana.

"La política de datos abiertos que asumió Bogotá, la Alcaldía mayor, ha dado un resultado maravilloso. Más de un millón de personas han ingresado a nuestra página de Saludata donde mostramos toda la información con la que cuenta Bogotá", dijo.

Lea también: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

"Es la información que de la mano de las mejores universidades y de los mejores especialistas nos ayuda en la toma de decisiones. Un millón de personas visitando nuestra página habla de la seriedad con la que se está trabajando pero también de la manera democrática como mostramos la información", añadió.

Según informó esa secretaría el promedio diario en el indicador de la COVID-19 en Saludata es de 16 mil visitantes con picos de más de 141 mil usuarios consultando los datos oficiales sobre la pandemia que incluso revelan hasta la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Lea acá: Corredor verde por la Séptima divide opiniones en debate del Plan de Desarrollo

"El 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus, se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes", puntualizó la Alcaldía.