Un millón de ciudadanos han buscado información oficial de Bogotá sobre el coronavirus

Se trata de consultas a la plataforma Saludata, que tiene datos del virus en tiempo real.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Según reveló la Secretaría de Salud de Bogotá, desde el pasado 19 de marzo hasta ahora, los bogotanos han hecho un millón de búsquedas de datos oficiales sobre la COVID-19 en la plataforma Saludata que actualiza a diario las estadísticas de la pandemia.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que esto hace parte de la política de datos abiertos de la ciudad e indicó que basados en esos números se toman las distintas decisiones para combatir la pandemia en la capital colombiana.

"La política de datos abiertos que asumió Bogotá, la Alcaldía mayor, ha dado un resultado maravilloso. Más de un millón de personas han ingresado a nuestra página de Saludata donde mostramos toda la información con la que cuenta Bogotá", dijo.

Lea también: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

"Es la información que de la mano de las mejores universidades y de los mejores especialistas nos ayuda en la toma de decisiones. Un millón de personas visitando nuestra página habla de la seriedad con la que se está trabajando pero también de la manera democrática como mostramos la información", añadió.

Según informó esa secretaría el promedio diario en el indicador de la COVID-19 en Saludata es de 16 mil visitantes con picos de más de 141 mil usuarios consultando los datos oficiales sobre la pandemia que incluso revelan hasta la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Lea acá: Corredor verde por la Séptima divide opiniones en debate del Plan de Desarrollo

"El 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus, se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes", puntualizó la Alcaldía.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026