Un millón de ciudadanos han buscado información oficial de Bogotá sobre el coronavirus

Se trata de consultas a la plataforma Saludata, que tiene datos del virus en tiempo real.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Según reveló la Secretaría de Salud de Bogotá, desde el pasado 19 de marzo hasta ahora, los bogotanos han hecho un millón de búsquedas de datos oficiales sobre la COVID-19 en la plataforma Saludata que actualiza a diario las estadísticas de la pandemia.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que esto hace parte de la política de datos abiertos de la ciudad e indicó que basados en esos números se toman las distintas decisiones para combatir la pandemia en la capital colombiana.

"La política de datos abiertos que asumió Bogotá, la Alcaldía mayor, ha dado un resultado maravilloso. Más de un millón de personas han ingresado a nuestra página de Saludata donde mostramos toda la información con la que cuenta Bogotá", dijo.

Lea también: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

"Es la información que de la mano de las mejores universidades y de los mejores especialistas nos ayuda en la toma de decisiones. Un millón de personas visitando nuestra página habla de la seriedad con la que se está trabajando pero también de la manera democrática como mostramos la información", añadió.

Según informó esa secretaría el promedio diario en el indicador de la COVID-19 en Saludata es de 16 mil visitantes con picos de más de 141 mil usuarios consultando los datos oficiales sobre la pandemia que incluso revelan hasta la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Lea acá: Corredor verde por la Séptima divide opiniones en debate del Plan de Desarrollo

"El 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus, se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes", puntualizó la Alcaldía.


Temas relacionados

SITP

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.
Volcamiento de un bus del SITP en la avenida 68 de Bogotá.



Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron