Un millón de ciudadanos han buscado información oficial de Bogotá sobre el coronavirus

Se trata de consultas a la plataforma Saludata, que tiene datos del virus en tiempo real.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Según reveló la Secretaría de Salud de Bogotá, desde el pasado 19 de marzo hasta ahora, los bogotanos han hecho un millón de búsquedas de datos oficiales sobre la COVID-19 en la plataforma Saludata que actualiza a diario las estadísticas de la pandemia.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que esto hace parte de la política de datos abiertos de la ciudad e indicó que basados en esos números se toman las distintas decisiones para combatir la pandemia en la capital colombiana.

"La política de datos abiertos que asumió Bogotá, la Alcaldía mayor, ha dado un resultado maravilloso. Más de un millón de personas han ingresado a nuestra página de Saludata donde mostramos toda la información con la que cuenta Bogotá", dijo.

Lea también: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

"Es la información que de la mano de las mejores universidades y de los mejores especialistas nos ayuda en la toma de decisiones. Un millón de personas visitando nuestra página habla de la seriedad con la que se está trabajando pero también de la manera democrática como mostramos la información", añadió.

Según informó esa secretaría el promedio diario en el indicador de la COVID-19 en Saludata es de 16 mil visitantes con picos de más de 141 mil usuarios consultando los datos oficiales sobre la pandemia que incluso revelan hasta la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Lea acá: Corredor verde por la Séptima divide opiniones en debate del Plan de Desarrollo

"El 33,6 % de los casos reportados en Colombia del virus, se encuentran en Bogotá. La ciudad tiene 74,1 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, así como una tasa de mortalidad en hombres de 3,2 por cada 100 mil habitantes y en mujeres, 2,0 por cada 100.000 habitantes", puntualizó la Alcaldía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026