'Tren de Aragua': por presuntas amenazas, padres estarían retirando a sus hijos del colegio

Un concejal denunció que algunos padres estaban retirando a sus hijos de la institución educativa Agustín Nieto.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

En la continuación de debate de control político por temas relacionados con la seguridad, en el Concejo de Bogotá, el concejal del partido Centro Democrático, Javier Ospina, denunció que algunos padres de familia estaban retirando a sus hijos de la institución educativa Agustín Nieto, ubicada en la localidad de Los Mártires, después que de presuntamente recibieran amenazas por integrantes de la banda criminal el 'Tren de Aragua'.

"Los señores del 'Tren de Aragua', que gobiernan en esta ciudad, en cabeza de alias 'Niño Guerrero', los amenazaron, les dijeron que si no es ocupaban el 'paga diario' y no se iban de la localidad de Mártires, los iban a asesinar a ellos y a sus hijos; eso no puede seguir pasando y mucho menos amenazado la vida de menores de edad", advirtió el concejal Javier Ospina.

Lea aquí: Lo que se sabe de la ventana de un helicóptero que cayó sobre una casa en Bogotá

De acuerdo con el cabildante, serían cuatro familias de origen venezolano, de escasos recursos, las que estarían siendo víctimas de amenazas de muerte por parte de esta banda criminal.

Ante esta situación, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se pronunció, manifestando que la Administración distrital se encuentra implementando una serie de estrategias, con el fin de contribuir a construir entornos de seguridad y convivencia para la comunidad educativa.

"Inmediatamente, ese mismo día se desplegó nuestro equipo de reacción de gestores de convivencia, el equipo que estamos coordinando además con la estrategia de confianza de la Secretaría de Educación, hablamos con la familia, hablamos con los directivos del colegio, tenemos mucha más información; no es exactamente como lo planteaba en su denuncia el concejal", manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Agregó que, "si hay unos hechos que nos obligan a revisar las acciones, a generar mecanismos de prevención, a acompañar a la familia que dice haber sido amedrentada por algún tipo de actor delincuencial en la zona, para generar un entorno de tranquilidad para esa familia, para el colegio y para todos los vecinos de esa zona".

Lea además: Taxista habría sido asesinado por tres menores en Ciudad Bolívar

De la misma forma, el funcionario señaló que estas acciones deben implementarse en las 400 instituciones educativas distritales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.