TransMilenio: uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

Si bien la medida se mantenía en ciertos escenarios, ante el relajamiento reiteran que el uso de tapabocas es obligatorio en TransMilenio.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de que se diera por superada la emergencia sanitaria por el virus covid-19, el uso del tapabocas fue reducido a ser obligatorio en puntos específicos de la ciudades como servicios de urgencias, geriátricos y transporte masivo.

No obstante, muchos de los ciudadanos optaron por no acatar la medida y cada vez es más frecuente ver a personas que se movilizan en el sistema de transporte masivo sin portar tapabocas.

Le puede interesar: Trancon por muerte de motociclista en Av. Cali con Calle 13: tome nota a rutas alternas

Es por eso que ante el reciente pico respiratorio, el Gobierno Nacional emitió la resolución 1238 que tiene como objetivo tomar prevención ante las infecciones respiratorias que se han propagado en el último mes. Entretanto, la medida impone que el uso del tapabocas debe ser obligatorio para adultos mayores en los siguientes escenarios:

"en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación”, indica la resolución.

Lea también: Más de 40 niños se intoxicaron por una sustancia desconocida en colegio en Bogotá

En el caso de Bogotá, TransMilenio ha reiterado que vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y en las estaciones de transporte masivo por parte de personas mayores de 2 años.

Cabe resaltar que actualmente también las autoridades sanitarias se mantienen alertas a los casos que se han registrado de la viruela del mono en la ciudad y el país, motivo por el cual el presidente Iván Duque recientemente ordenó al Ministerio de Salud hacer más pedagogía sobre la propagación de esta enfermedad.

Hasta ahora hay registro de 10 casos en la capital, que cuentan con seguimiento y de los que se ha dado a conocer que las personas se mantienen estables y en sus hogares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.