TransMilenio: uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

Si bien la medida se mantenía en ciertos escenarios, ante el relajamiento reiteran que el uso de tapabocas es obligatorio en TransMilenio.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de que se diera por superada la emergencia sanitaria por el virus covid-19, el uso del tapabocas fue reducido a ser obligatorio en puntos específicos de la ciudades como servicios de urgencias, geriátricos y transporte masivo.

No obstante, muchos de los ciudadanos optaron por no acatar la medida y cada vez es más frecuente ver a personas que se movilizan en el sistema de transporte masivo sin portar tapabocas.

Le puede interesar: Trancon por muerte de motociclista en Av. Cali con Calle 13: tome nota a rutas alternas

Es por eso que ante el reciente pico respiratorio, el Gobierno Nacional emitió la resolución 1238 que tiene como objetivo tomar prevención ante las infecciones respiratorias que se han propagado en el último mes. Entretanto, la medida impone que el uso del tapabocas debe ser obligatorio para adultos mayores en los siguientes escenarios:

"en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación”, indica la resolución.

Lea también: Más de 40 niños se intoxicaron por una sustancia desconocida en colegio en Bogotá

En el caso de Bogotá, TransMilenio ha reiterado que vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y en las estaciones de transporte masivo por parte de personas mayores de 2 años.

Cabe resaltar que actualmente también las autoridades sanitarias se mantienen alertas a los casos que se han registrado de la viruela del mono en la ciudad y el país, motivo por el cual el presidente Iván Duque recientemente ordenó al Ministerio de Salud hacer más pedagogía sobre la propagación de esta enfermedad.

Hasta ahora hay registro de 10 casos en la capital, que cuentan con seguimiento y de los que se ha dado a conocer que las personas se mantienen estables y en sus hogares.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.