TransMilenio: uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

Si bien la medida se mantenía en ciertos escenarios, ante el relajamiento reiteran que el uso de tapabocas es obligatorio en TransMilenio.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de que se diera por superada la emergencia sanitaria por el virus covid-19, el uso del tapabocas fue reducido a ser obligatorio en puntos específicos de la ciudades como servicios de urgencias, geriátricos y transporte masivo.

No obstante, muchos de los ciudadanos optaron por no acatar la medida y cada vez es más frecuente ver a personas que se movilizan en el sistema de transporte masivo sin portar tapabocas.

Le puede interesar: Trancon por muerte de motociclista en Av. Cali con Calle 13: tome nota a rutas alternas

Es por eso que ante el reciente pico respiratorio, el Gobierno Nacional emitió la resolución 1238 que tiene como objetivo tomar prevención ante las infecciones respiratorias que se han propagado en el último mes. Entretanto, la medida impone que el uso del tapabocas debe ser obligatorio para adultos mayores en los siguientes escenarios:

"en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación”, indica la resolución.

Lea también: Más de 40 niños se intoxicaron por una sustancia desconocida en colegio en Bogotá

En el caso de Bogotá, TransMilenio ha reiterado que vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y en las estaciones de transporte masivo por parte de personas mayores de 2 años.

Cabe resaltar que actualmente también las autoridades sanitarias se mantienen alertas a los casos que se han registrado de la viruela del mono en la ciudad y el país, motivo por el cual el presidente Iván Duque recientemente ordenó al Ministerio de Salud hacer más pedagogía sobre la propagación de esta enfermedad.

Hasta ahora hay registro de 10 casos en la capital, que cuentan con seguimiento y de los que se ha dado a conocer que las personas se mantienen estables y en sus hogares.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM