TransMilenio: uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

Si bien la medida se mantenía en ciertos escenarios, ante el relajamiento reiteran que el uso de tapabocas es obligatorio en TransMilenio.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Después de que se diera por superada la emergencia sanitaria por el virus covid-19, el uso del tapabocas fue reducido a ser obligatorio en puntos específicos de la ciudades como servicios de urgencias, geriátricos y transporte masivo.

No obstante, muchos de los ciudadanos optaron por no acatar la medida y cada vez es más frecuente ver a personas que se movilizan en el sistema de transporte masivo sin portar tapabocas.

Le puede interesar: Trancon por muerte de motociclista en Av. Cali con Calle 13: tome nota a rutas alternas

Es por eso que ante el reciente pico respiratorio, el Gobierno Nacional emitió la resolución 1238 que tiene como objetivo tomar prevención ante las infecciones respiratorias que se han propagado en el último mes. Entretanto, la medida impone que el uso del tapabocas debe ser obligatorio para adultos mayores en los siguientes escenarios:

"en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación”, indica la resolución.

Lea también: Más de 40 niños se intoxicaron por una sustancia desconocida en colegio en Bogotá

En el caso de Bogotá, TransMilenio ha reiterado que vuelve a ser obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y en las estaciones de transporte masivo por parte de personas mayores de 2 años.

Cabe resaltar que actualmente también las autoridades sanitarias se mantienen alertas a los casos que se han registrado de la viruela del mono en la ciudad y el país, motivo por el cual el presidente Iván Duque recientemente ordenó al Ministerio de Salud hacer más pedagogía sobre la propagación de esta enfermedad.

Hasta ahora hay registro de 10 casos en la capital, que cuentan con seguimiento y de los que se ha dado a conocer que las personas se mantienen estables y en sus hogares.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.