Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

Son vehículos de cero emisión y los primeros cubrirán rutas alimentadores en zonas del sur de la ciudad.
Buses eléctricos de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Ya están listos para operar los 13 buses eléctricos de la primera flota eléctrica del sistema de transporte público de Bogotá y que iniciarán su funcionamiento en zonas del sur de la capital colombiana.

La empresa Transmilenio S.A. explicó que cada bus tendrá capacidad para 83 pasajeros y que con estos vehículos se verán beneficiados unos 7.000 usuarios de rutas alimentadoras, además de destacar sus bondades en cuanto a la tecnología de cero emisión de gases.

Lea también: Cuestionan a Claudia López por tener a exfuncionario de Jorge Emilio Rey en comité del POT

"La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Esta vinculación de flota cero emisiones representa además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá", dijo María Fernanda Ortiz, gerente (e) del sistema.

"Ofrecerán una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático", agregó la funcionaria. Transmilenio destacó que antes de que termine el primer trimestre de 2021 la capital contará con 482 vehículos de ese tipo.

Los buses tienen siete cámaras que registran el interior y el exterior del mismo, además de una plataforma de acceso para personas con condiciones especiales de movilidad, un sistema de cabina independiente para el operador y una cámara allí para supervisión.

Según el Distrito, con la nueva flota se evitará la emisión de unos 260 kg/año de material particulado y también se dejarán de emitir al año alrededor de 1.300 toneladas de CO2, comparado con la misma cantidad de buses estándar Euro II.

Lea acá: Desde este 13 de noviembre habrá cierres en el puente de la av. calle 153 por la Autonorte

Las rutas alimentadores que cubrirán los primeros buses son las 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y en la estación General Santander, informó el sistema que presentó los vehículos cuya puesta en marcha se hará en los próximos días.

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.