Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

Son vehículos de cero emisión y los primeros cubrirán rutas alimentadores en zonas del sur de la ciudad.
Buses eléctricos de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Ya están listos para operar los 13 buses eléctricos de la primera flota eléctrica del sistema de transporte público de Bogotá y que iniciarán su funcionamiento en zonas del sur de la capital colombiana.

La empresa Transmilenio S.A. explicó que cada bus tendrá capacidad para 83 pasajeros y que con estos vehículos se verán beneficiados unos 7.000 usuarios de rutas alimentadoras, además de destacar sus bondades en cuanto a la tecnología de cero emisión de gases.

Lea también: Cuestionan a Claudia López por tener a exfuncionario de Jorge Emilio Rey en comité del POT

"La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Esta vinculación de flota cero emisiones representa además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá", dijo María Fernanda Ortiz, gerente (e) del sistema.

"Ofrecerán una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático", agregó la funcionaria. Transmilenio destacó que antes de que termine el primer trimestre de 2021 la capital contará con 482 vehículos de ese tipo.

Los buses tienen siete cámaras que registran el interior y el exterior del mismo, además de una plataforma de acceso para personas con condiciones especiales de movilidad, un sistema de cabina independiente para el operador y una cámara allí para supervisión.

Según el Distrito, con la nueva flota se evitará la emisión de unos 260 kg/año de material particulado y también se dejarán de emitir al año alrededor de 1.300 toneladas de CO2, comparado con la misma cantidad de buses estándar Euro II.

Lea acá: Desde este 13 de noviembre habrá cierres en el puente de la av. calle 153 por la Autonorte

Las rutas alimentadores que cubrirán los primeros buses son las 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y en la estación General Santander, informó el sistema que presentó los vehículos cuya puesta en marcha se hará en los próximos días.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia