Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

Son vehículos de cero emisión y los primeros cubrirán rutas alimentadores en zonas del sur de la ciudad.
Buses eléctricos de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Ya están listos para operar los 13 buses eléctricos de la primera flota eléctrica del sistema de transporte público de Bogotá y que iniciarán su funcionamiento en zonas del sur de la capital colombiana.

La empresa Transmilenio S.A. explicó que cada bus tendrá capacidad para 83 pasajeros y que con estos vehículos se verán beneficiados unos 7.000 usuarios de rutas alimentadoras, además de destacar sus bondades en cuanto a la tecnología de cero emisión de gases.

Lea también: Cuestionan a Claudia López por tener a exfuncionario de Jorge Emilio Rey en comité del POT

"La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Esta vinculación de flota cero emisiones representa además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá", dijo María Fernanda Ortiz, gerente (e) del sistema.

"Ofrecerán una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático", agregó la funcionaria. Transmilenio destacó que antes de que termine el primer trimestre de 2021 la capital contará con 482 vehículos de ese tipo.

Los buses tienen siete cámaras que registran el interior y el exterior del mismo, además de una plataforma de acceso para personas con condiciones especiales de movilidad, un sistema de cabina independiente para el operador y una cámara allí para supervisión.

Según el Distrito, con la nueva flota se evitará la emisión de unos 260 kg/año de material particulado y también se dejarán de emitir al año alrededor de 1.300 toneladas de CO2, comparado con la misma cantidad de buses estándar Euro II.

Lea acá: Desde este 13 de noviembre habrá cierres en el puente de la av. calle 153 por la Autonorte

Las rutas alimentadores que cubrirán los primeros buses son las 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y en la estación General Santander, informó el sistema que presentó los vehículos cuya puesta en marcha se hará en los próximos días.

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.