Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

Son vehículos de cero emisión y los primeros cubrirán rutas alimentadores en zonas del sur de la ciudad.
Buses eléctricos de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Ya están listos para operar los 13 buses eléctricos de la primera flota eléctrica del sistema de transporte público de Bogotá y que iniciarán su funcionamiento en zonas del sur de la capital colombiana.

La empresa Transmilenio S.A. explicó que cada bus tendrá capacidad para 83 pasajeros y que con estos vehículos se verán beneficiados unos 7.000 usuarios de rutas alimentadoras, además de destacar sus bondades en cuanto a la tecnología de cero emisión de gases.

Lea también: Cuestionan a Claudia López por tener a exfuncionario de Jorge Emilio Rey en comité del POT

"La incorporación de buses eléctricos al SITP es un hito de innovación para Bogotá y el país. Esta vinculación de flota cero emisiones representa además una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá", dijo María Fernanda Ortiz, gerente (e) del sistema.

"Ofrecerán una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático", agregó la funcionaria. Transmilenio destacó que antes de que termine el primer trimestre de 2021 la capital contará con 482 vehículos de ese tipo.

Los buses tienen siete cámaras que registran el interior y el exterior del mismo, además de una plataforma de acceso para personas con condiciones especiales de movilidad, un sistema de cabina independiente para el operador y una cámara allí para supervisión.

Según el Distrito, con la nueva flota se evitará la emisión de unos 260 kg/año de material particulado y también se dejarán de emitir al año alrededor de 1.300 toneladas de CO2, comparado con la misma cantidad de buses estándar Euro II.

Lea acá: Desde este 13 de noviembre habrá cierres en el puente de la av. calle 153 por la Autonorte

Las rutas alimentadores que cubrirán los primeros buses son las 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y en la estación General Santander, informó el sistema que presentó los vehículos cuya puesta en marcha se hará en los próximos días.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.