El Centro Comercial Titán Plaza, en Bogotá
El Centro Comercial Titán Plaza, en Bogotá
Foto del Centro Comercial en su fanpage
29 Mar 2019 08:13 AM

Titán Plaza se pronunció tras intento de suicidio en el centro comercial

Varios han sido los casos allí registrados. El más recordado el de Sergio Urrego.

El centro comercial Titán Plaza se pronunció luego de que un joven se lanzara desde el cuarto piso del centro comercial. "Titan Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. se permite informar que el día 28 de marzo de 2019 se presentó una situación con un visitante donde se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencias, con la acción oportuna del personal de seguridad de la Cruz Roja Colombiana que prestan los servicios en el Centro Comercial, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá".

De acuerdo con el pronunciamiento de Titán Plaza, "después de varios minutos de disuasión con el visitante, tuvieron que proceder finalmente con la atención médica y traslado del paciente, con signos vitales, al Hospital de Engativá, en donde se le está brindando la atención médica necestaria".

Finalmente, se agregó mediante comunicado, "Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. manifiesta su solidaridad con el visitante y sus familiares. La única comunicación oficial al respecto es este documento". 

En julio de 2018 se registró otro acto suicida en el centro comercial. Una mujer oriunda de Cota, en Cundinamarca, caminó sobre zonas altas del centro comercial y posteriormente se lanzó. Según se conoció tras las pesquisas de las autoridades, tenía 32 años de edad y recurrió a tal práctica producto del desespero por su situación económica. A diferencia del más reciente hecho, aquella mujer falleció. 

Y también fue en el mismo centro comercial Titan Plaza, ubicado en la calle 80 con Avenida Boyacá de la ciudad de Bogotá, donde el joven Sergio Urrego acabó con su vida en el año 2014. El caso fue muy conocido y abrió entonces el debate acerca del matoneo escolar por cuenta de las inclinaciones sexuales de los estudiantes.