Taxistas: plazos para la implementación de tabletas son cortos

Según la gerente de Taxis Libres, no habría recursos suficientes para adquirir las tabletas.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El jueves 9 de agosto, el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación de las tabletas en los taxis de la capital.

A su vez, el gremio de taxistas afirmó que existen varios inconvenientes para migrar a la nueva tecnología, a pesar de que esta nueva tecnología llevaría a los taxis a competir en igualdad de condiciones con las plataformas Uber y Cabify.

Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, una de las compañías más grandes de la capital, afirmó que los plazos otorgados no son realistas por varios motivos.

Antes de que se estableciera el cronograma de eliminación de los taxímetros, la gerente de esta compañía afirmó durante la feria de taxista que se llevó a cabo en la Plaza de Artesanos que los plazos eran muy cortos, por ello se pedía al Distrito por lo menos 8 meses para llevar a cabo.

Hernández presentó una serie de inconvenientes con el nuevo cronograma de implementación de los taxis: “Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000”.

“En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, añadió.

“Estos dos puntos implican gastos importantes, por lo que no habría dinero para las tabletas. Además, los taxistas habían suspendido la implementación de las plataformas debido a la incertidumbre con la norma”, señaló Hernández.

Por el momento, El Distrito afirmó que a la fecha cerca de 5.000 taxistas ya cuentan con la nueva tecnología. Es decir, que solo el 8,3 % de los taxis de la capital ya no cuentan con taxímetro, de 60.000 amarillos que circulan por toda la capital.

Este es el cronograma que aún está vigente para la implementación de las tabletas para todos los taxis de Bogotá:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.