Taxistas: plazos para la implementación de tabletas son cortos

Según la gerente de Taxis Libres, no habría recursos suficientes para adquirir las tabletas.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El jueves 9 de agosto, el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación de las tabletas en los taxis de la capital.

A su vez, el gremio de taxistas afirmó que existen varios inconvenientes para migrar a la nueva tecnología, a pesar de que esta nueva tecnología llevaría a los taxis a competir en igualdad de condiciones con las plataformas Uber y Cabify.

Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, una de las compañías más grandes de la capital, afirmó que los plazos otorgados no son realistas por varios motivos.

Antes de que se estableciera el cronograma de eliminación de los taxímetros, la gerente de esta compañía afirmó durante la feria de taxista que se llevó a cabo en la Plaza de Artesanos que los plazos eran muy cortos, por ello se pedía al Distrito por lo menos 8 meses para llevar a cabo.

Hernández presentó una serie de inconvenientes con el nuevo cronograma de implementación de los taxis: “Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000”.

“En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, añadió.

“Estos dos puntos implican gastos importantes, por lo que no habría dinero para las tabletas. Además, los taxistas habían suspendido la implementación de las plataformas debido a la incertidumbre con la norma”, señaló Hernández.

Por el momento, El Distrito afirmó que a la fecha cerca de 5.000 taxistas ya cuentan con la nueva tecnología. Es decir, que solo el 8,3 % de los taxis de la capital ya no cuentan con taxímetro, de 60.000 amarillos que circulan por toda la capital.

Este es el cronograma que aún está vigente para la implementación de las tabletas para todos los taxis de Bogotá:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela