Taxistas: plazos para la implementación de tabletas son cortos

Según la gerente de Taxis Libres, no habría recursos suficientes para adquirir las tabletas.
Foto Referencia sobre Paseo Millonario en taxis de Medellín
Foto de referencia taxis involucrados en paseo millonario. Crédito: Archivo Colprensa

El jueves 9 de agosto, el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación de las tabletas en los taxis de la capital.

A su vez, el gremio de taxistas afirmó que existen varios inconvenientes para migrar a la nueva tecnología, a pesar de que esta nueva tecnología llevaría a los taxis a competir en igualdad de condiciones con las plataformas Uber y Cabify.

Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, una de las compañías más grandes de la capital, afirmó que los plazos otorgados no son realistas por varios motivos.

Antes de que se estableciera el cronograma de eliminación de los taxímetros, la gerente de esta compañía afirmó durante la feria de taxista que se llevó a cabo en la Plaza de Artesanos que los plazos eran muy cortos, por ello se pedía al Distrito por lo menos 8 meses para llevar a cabo.

Hernández presentó una serie de inconvenientes con el nuevo cronograma de implementación de los taxis: “Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000”.

“En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, añadió.

“Estos dos puntos implican gastos importantes, por lo que no habría dinero para las tabletas. Además, los taxistas habían suspendido la implementación de las plataformas debido a la incertidumbre con la norma”, señaló Hernández.

Por el momento, El Distrito afirmó que a la fecha cerca de 5.000 taxistas ya cuentan con la nueva tecnología. Es decir, que solo el 8,3 % de los taxis de la capital ya no cuentan con taxímetro, de 60.000 amarillos que circulan por toda la capital.

Este es el cronograma que aún está vigente para la implementación de las tabletas para todos los taxis de Bogotá:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.