Suspenden a conductor del SITP que arrolló a un perro causándole la muerte

TransMilenio le impuso la sanción por un término de dos años.
Imagen del incidente / Tomada de video difundido en redes
Crédito: Imagen del incidente / Tomada de video difundido en redes

El conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) arrolló a un perro en el barrio El Bosque, en el sur de Bogotá, causándole la muerte. El hecho generó conmoción en ese sector de la capital de la República.

El incidente, que es materia de investigación por parte de las autoridades, quedó registrado en un video el cual fue aportado por la comunidad ante la Fiscalía General de la Nación y al Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá.

Natalia Parra, vocera de la Plataforma Alto (organización que protege a los animales), indicó en RCN Radio que el conductor del vehículo del SITP, de placas WDG-061, ruta E70, debe ser castigado penalmente por las autoridades judiciales.

“Es un hecho que claramente viola la ley; este tipo de conductas son penalizadas por las autoridades judiciales. Los vecinos del sector están conmocionados por este caso”, recalcó Parra.

De acuerdo con la vocera de Alto, en lo que va corrido de 2018 es el tercer caso que se registra con un conductor de un bus del SITP que arrolla a una mascota ocasionándole la muerte, por lo que pidió al Distrito que adelante las respectivas capacitaciones para evitar accidentes de ese tipo.

Hace falta que la Secretaría de Movilidad y de TransMilenio capacite a los conductores de los buses porque muchos cometen ese tipo de imprudencias al volante”, precisó Parra.

Ante esa denuncia, Transmilenio manifestó que identificó al operador del bus. Se trata de TRANZIT S.A.S. que, de acuerdo con la entidad, preventivamente no podrá conducir hasta que se realice la investigación.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo