Susana Muhamad perdió su curul en el Concejo de Bogotá

Tras encontrar probada la causal de irregularidad de diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24.
Susana Muhamad
Susana Muhamad Crédito: Colprensa

Por cuenta de las elecciones legislativas, en diciembre pasado hubo seis renuncias en el Concejo de Bogotá, dado que algunos funcionarios inscribieron sus candidaturas por distintos partidos para optar por una curul en el Congreso.

Le puede interesar: Este año incrementó en un 13 % el hurto a personas y de celulares en Bogotá

Las primeras cuatro renuncias fueron anunciadas por Yefer Vega (Cambio Radical), Andrea Padilla (Alianza Verde) y Rodrigo Villalba (Liberal), quienes aspirarán al Senado, mientras que Andrés Forero será cabeza de lista a la Cámara por Bogotá con el Centro Democrático.

Finalmente, las otras tres recientes renuncias fueron las de Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) y Sara Castellanos (Liberal), quienes también aspiran al Senado. A su vez, quien dejó su puesto en el Concejo fue Carolina Arbeláez, quien a igual que Forero, será cabeza de lista a la Cámara por Bogotá con Cambio Radical.

Ahora, casi seis meses después, se presentarán otras novedades en el Concejo de Bogotá, dado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de la concejal Susana Muhamad, de la Colombia Humana, por errores en el conteo de las curules.

"El Tribunal declara la nulidad parcial del acto mediante el cual se declaró la elección de los concejales de Bogotá, D.C., para el periodo 2020-2023, tras encontrar probada la causal de irregularidad de diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24 y su incidencia en la designación de las curules de dicha colectividad.", dice el fallo.

Teniendo en cuenta lo anterior, César Alfonso García Vargas candidato no. 007 del Partido Cambio Radical, entra a ocupar esta curul.

Le puede interesar: Cayó alias 'Marquito', temido ladrón que operaba en Transmilenio

De esta manera, la Colombia Humana se queda con apenas dos concejales en Bogotá: Ana Teresa Bernal y Heidy Sánchez.

A continuación el documento con el fallo del Tribunal:


Temas relacionados


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.