Susana Muhamad perdió su curul en el Concejo de Bogotá

Tras encontrar probada la causal de irregularidad de diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24.
Susana Muhamad
Susana Muhamad Crédito: Colprensa

Por cuenta de las elecciones legislativas, en diciembre pasado hubo seis renuncias en el Concejo de Bogotá, dado que algunos funcionarios inscribieron sus candidaturas por distintos partidos para optar por una curul en el Congreso.

Le puede interesar: Este año incrementó en un 13 % el hurto a personas y de celulares en Bogotá

Las primeras cuatro renuncias fueron anunciadas por Yefer Vega (Cambio Radical), Andrea Padilla (Alianza Verde) y Rodrigo Villalba (Liberal), quienes aspirarán al Senado, mientras que Andrés Forero será cabeza de lista a la Cámara por Bogotá con el Centro Democrático.

Finalmente, las otras tres recientes renuncias fueron las de Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) y Sara Castellanos (Liberal), quienes también aspiran al Senado. A su vez, quien dejó su puesto en el Concejo fue Carolina Arbeláez, quien a igual que Forero, será cabeza de lista a la Cámara por Bogotá con Cambio Radical.

Ahora, casi seis meses después, se presentarán otras novedades en el Concejo de Bogotá, dado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de la concejal Susana Muhamad, de la Colombia Humana, por errores en el conteo de las curules.

"El Tribunal declara la nulidad parcial del acto mediante el cual se declaró la elección de los concejales de Bogotá, D.C., para el periodo 2020-2023, tras encontrar probada la causal de irregularidad de diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24 y su incidencia en la designación de las curules de dicha colectividad.", dice el fallo.

Teniendo en cuenta lo anterior, César Alfonso García Vargas candidato no. 007 del Partido Cambio Radical, entra a ocupar esta curul.

Le puede interesar: Cayó alias 'Marquito', temido ladrón que operaba en Transmilenio

De esta manera, la Colombia Humana se queda con apenas dos concejales en Bogotá: Ana Teresa Bernal y Heidy Sánchez.

A continuación el documento con el fallo del Tribunal:


Temas relacionados


Posesión del cargo

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño
El presidente Abelardo De La Espriella designó a Viviane Morales Hoyos en el cargo, según el comunicado de la Presidencia de la República del 22 de octubre.



Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara