Soacha prohíbe motos con parrillero hombre durante las noches

Asimismo, las autoridades anunciaron cambios en el toque de queda que rige desde hace varios meses en el municipio.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre en el municipio, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de lunes a domingo, con el fin de reducir los índices de inseguridad.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció cambios en el horario del toque de queda que rige en la población hace varios meses por cuenta de la pandemia de covid-19 e indicó que continuarán los controles por parte de las autoridades.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá estaría cerca de acabar, si casos Covid siguen bajando

"Se prohíbe el tránsito de parrillero hombre desde las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la madrugada de lunes a domingo. Segundo, modificamos el horario de toque de queda en la ciudad: ahora será desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana", explicó.

"Pero también se realiza el compromiso de que incentivaremos mucho más operativos y controles para las motos con parrillero hombre, en todos los horarios las 24 horas del día, en todo el territorio del municipio de Soacha", agregó el funcionario.

Con ambas medidas se busca seguir controlando la situación epidemiológica por cuenta del coronavirus y también la seguridad en esa población cercana a Bogotá, evitando así robos en motocicletas y afectaciones a los ciudadanos.

"Aquí en Soacha le queremos decir no a los 'motoladrones'. Aquí en Soacha vamos a combatir eso que hemos logrado identificar que ha sido principal fuente de hurto y atraco que es el parrillero en moto", sentenció Saldarriaga.

Lea acá: Abren más de 2.000 vacantes para trabajar con el Distrito

"Todos los frentes de seguridad del Estado: Policía, Ejército, Migración, Fiscalía y la Administración municipal, a combatir a estos señores que se han dedicado a sembrar el terror en nuestra ciudad", señaló en una declaración tras un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales