Soacha prohíbe motos con parrillero hombre durante las noches

Asimismo, las autoridades anunciaron cambios en el toque de queda que rige desde hace varios meses en el municipio.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre en el municipio, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de lunes a domingo, con el fin de reducir los índices de inseguridad.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció cambios en el horario del toque de queda que rige en la población hace varios meses por cuenta de la pandemia de covid-19 e indicó que continuarán los controles por parte de las autoridades.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá estaría cerca de acabar, si casos Covid siguen bajando

"Se prohíbe el tránsito de parrillero hombre desde las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la madrugada de lunes a domingo. Segundo, modificamos el horario de toque de queda en la ciudad: ahora será desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana", explicó.

"Pero también se realiza el compromiso de que incentivaremos mucho más operativos y controles para las motos con parrillero hombre, en todos los horarios las 24 horas del día, en todo el territorio del municipio de Soacha", agregó el funcionario.

Con ambas medidas se busca seguir controlando la situación epidemiológica por cuenta del coronavirus y también la seguridad en esa población cercana a Bogotá, evitando así robos en motocicletas y afectaciones a los ciudadanos.

"Aquí en Soacha le queremos decir no a los 'motoladrones'. Aquí en Soacha vamos a combatir eso que hemos logrado identificar que ha sido principal fuente de hurto y atraco que es el parrillero en moto", sentenció Saldarriaga.

Lea acá: Abren más de 2.000 vacantes para trabajar con el Distrito

"Todos los frentes de seguridad del Estado: Policía, Ejército, Migración, Fiscalía y la Administración municipal, a combatir a estos señores que se han dedicado a sembrar el terror en nuestra ciudad", señaló en una declaración tras un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.