Soacha prohíbe motos con parrillero hombre durante las noches

Asimismo, las autoridades anunciaron cambios en el toque de queda que rige desde hace varios meses en el municipio.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre en el municipio, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de lunes a domingo, con el fin de reducir los índices de inseguridad.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció cambios en el horario del toque de queda que rige en la población hace varios meses por cuenta de la pandemia de covid-19 e indicó que continuarán los controles por parte de las autoridades.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá estaría cerca de acabar, si casos Covid siguen bajando

"Se prohíbe el tránsito de parrillero hombre desde las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la madrugada de lunes a domingo. Segundo, modificamos el horario de toque de queda en la ciudad: ahora será desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana", explicó.

"Pero también se realiza el compromiso de que incentivaremos mucho más operativos y controles para las motos con parrillero hombre, en todos los horarios las 24 horas del día, en todo el territorio del municipio de Soacha", agregó el funcionario.

Con ambas medidas se busca seguir controlando la situación epidemiológica por cuenta del coronavirus y también la seguridad en esa población cercana a Bogotá, evitando así robos en motocicletas y afectaciones a los ciudadanos.

"Aquí en Soacha le queremos decir no a los 'motoladrones'. Aquí en Soacha vamos a combatir eso que hemos logrado identificar que ha sido principal fuente de hurto y atraco que es el parrillero en moto", sentenció Saldarriaga.

Lea acá: Abren más de 2.000 vacantes para trabajar con el Distrito

"Todos los frentes de seguridad del Estado: Policía, Ejército, Migración, Fiscalía y la Administración municipal, a combatir a estos señores que se han dedicado a sembrar el terror en nuestra ciudad", señaló en una declaración tras un consejo de seguridad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar