Soacha prohíbe motos con parrillero hombre durante las noches

Asimismo, las autoridades anunciaron cambios en el toque de queda que rige desde hace varios meses en el municipio.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre en el municipio, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de lunes a domingo, con el fin de reducir los índices de inseguridad.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció cambios en el horario del toque de queda que rige en la población hace varios meses por cuenta de la pandemia de covid-19 e indicó que continuarán los controles por parte de las autoridades.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá estaría cerca de acabar, si casos Covid siguen bajando

"Se prohíbe el tránsito de parrillero hombre desde las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la madrugada de lunes a domingo. Segundo, modificamos el horario de toque de queda en la ciudad: ahora será desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana", explicó.

"Pero también se realiza el compromiso de que incentivaremos mucho más operativos y controles para las motos con parrillero hombre, en todos los horarios las 24 horas del día, en todo el territorio del municipio de Soacha", agregó el funcionario.

Con ambas medidas se busca seguir controlando la situación epidemiológica por cuenta del coronavirus y también la seguridad en esa población cercana a Bogotá, evitando así robos en motocicletas y afectaciones a los ciudadanos.

"Aquí en Soacha le queremos decir no a los 'motoladrones'. Aquí en Soacha vamos a combatir eso que hemos logrado identificar que ha sido principal fuente de hurto y atraco que es el parrillero en moto", sentenció Saldarriaga.

Lea acá: Abren más de 2.000 vacantes para trabajar con el Distrito

"Todos los frentes de seguridad del Estado: Policía, Ejército, Migración, Fiscalía y la Administración municipal, a combatir a estos señores que se han dedicado a sembrar el terror en nuestra ciudad", señaló en una declaración tras un consejo de seguridad.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.