SITP-LA-FM.jpg
LA FM
11 Oct 2017 04:10 PM

Siguen problemas de movilidad en Ciudad Bolívar por falta de buses del SITP

Nuevamente se presentaron contratiempos en la movilidad en la localidad de Ciudad Bolívar por la fallas de las rutas del SITP y buses alimentadores.
La
Fm

Los habitantes del sector se han visto obligados a viajar en vehículos particulares para los sectores de la Candelaria, Sierra Morena, San Francisco y Juan Pablo Segundo ante la falta de buses del SITP.

Las personas que llegan al Portal del Tunal en el sur de Bogotá en los buses articulados salieron hasta la Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio para acceder al transporte público ya que los buses alimentadores no estaban prestando el servicio.

Los habitantes de esta zona de la ciudad anunciaron que si se este jueves se presentan nuevamente problemas para sus desplazamientos van a bloquear las vías.

En el sector estuvo la Policía Antimotines para evitar problemas de bloqueos en Ciudad Bolívar.

Por su parte, Transmilenio reveló que continúa suspendido el servicio del SITP en Ciudad Bolívar por falta de unas pólizas de Suma SAS

Transmilenio anunció que se mantiene suspendida la operación de 25 rutas del SITP en la zona de Ciudad Bolívar debido a que el concesionario Suma S.A.S no ha radicado las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley.

La gerente de la empresa, Alexandra Rojas Lopera, reveló que la decisión de suspender la operación de dichas rutas se tomó en cumplimiento de las normas vigentes, velando por la seguridad de los usuarios de esta zona y cuidar los recursos de los bogotanos.

“Se solicitó a 14 empresas habilitadas en el esquema del SITP Provisional iniciar operación en las rutas individuales asignadas al concesionario SUMA S.A.S, que operan normalmente con 235 buses", dijo Rojas Lopera.

Por su parte, los habitantes de los barrios la Candelaria, Sierra Morena, Arborizadora Alta Arabia, Caracolí y Tesoro rechazaron que el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, no les hubiera avisado de estos contratiempos por la falta de los buses de SITP.