Secretaría de Hábitat: más de 46% de hogares capitalinos vive en arriendo

En la capital hay disponibles cerca de 60 mil subsidios de vivienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un estudio de la Secretaría de Hábitat, que permitió caracterizar cómo es la adquisición de vivienda de los capitalinos, de los 2’437.996 hogares que hay en Bogotá, casi la mitad de ellos tienen casa propia, pero la otra mitad, paga arriendo. Esto quiere decir que las familias propietarias de vivienda son 1’172.826. equivalentes al 48.2% de los hogares bogotanos y los que viven en arriendo ascienden a 1’139.788, es decir el 46.8%.

En ese sentido, en las localidades de Suba, Bosa y Fontibón se concentra la mayor cantidad de población que está adquiriendo vivienda propia. Un total de 201.187 familias, equivalentes al 8.3% del total de los hogares bogotanos lo ha venido haciendo a través del sistema financiero.

Asimismo, la Secretaría del Hábitat detectó que en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy se concentran el mayor número de familias no propietarias de vivienda con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, el potencial de beneficiarios de los subsidios para adquirir vivienda de interés prioritario.

El mayor número de hogares potenciales para adquirir viviendas de interés social que en la actualidad no poseen vivienda propia, habitan las localidades de Engativá, Kennedy y Suba, cuyos ingresos se encuentran entre 2 y 4 salarios mínimos por familia.

De otra parte, en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo es dónde se concentran la mayor cantidad de población que ve el arriendo como su mejor opción habitacional, es decir, son arrendatarios por preferencia y no por necesidad, de igual manera, estas tres localidades son donde se concentra el mayor número de propietarios en la ciudad.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.