Secretaría de Hábitat: más de 46% de hogares capitalinos vive en arriendo

En la capital hay disponibles cerca de 60 mil subsidios de vivienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un estudio de la Secretaría de Hábitat, que permitió caracterizar cómo es la adquisición de vivienda de los capitalinos, de los 2’437.996 hogares que hay en Bogotá, casi la mitad de ellos tienen casa propia, pero la otra mitad, paga arriendo. Esto quiere decir que las familias propietarias de vivienda son 1’172.826. equivalentes al 48.2% de los hogares bogotanos y los que viven en arriendo ascienden a 1’139.788, es decir el 46.8%.

En ese sentido, en las localidades de Suba, Bosa y Fontibón se concentra la mayor cantidad de población que está adquiriendo vivienda propia. Un total de 201.187 familias, equivalentes al 8.3% del total de los hogares bogotanos lo ha venido haciendo a través del sistema financiero.

Asimismo, la Secretaría del Hábitat detectó que en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy se concentran el mayor número de familias no propietarias de vivienda con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, el potencial de beneficiarios de los subsidios para adquirir vivienda de interés prioritario.

El mayor número de hogares potenciales para adquirir viviendas de interés social que en la actualidad no poseen vivienda propia, habitan las localidades de Engativá, Kennedy y Suba, cuyos ingresos se encuentran entre 2 y 4 salarios mínimos por familia.

De otra parte, en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo es dónde se concentran la mayor cantidad de población que ve el arriendo como su mejor opción habitacional, es decir, son arrendatarios por preferencia y no por necesidad, de igual manera, estas tres localidades son donde se concentra el mayor número de propietarios en la ciudad.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.