Secretaría de Hábitat: más de 46% de hogares capitalinos vive en arriendo

En la capital hay disponibles cerca de 60 mil subsidios de vivienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un estudio de la Secretaría de Hábitat, que permitió caracterizar cómo es la adquisición de vivienda de los capitalinos, de los 2’437.996 hogares que hay en Bogotá, casi la mitad de ellos tienen casa propia, pero la otra mitad, paga arriendo. Esto quiere decir que las familias propietarias de vivienda son 1’172.826. equivalentes al 48.2% de los hogares bogotanos y los que viven en arriendo ascienden a 1’139.788, es decir el 46.8%.

En ese sentido, en las localidades de Suba, Bosa y Fontibón se concentra la mayor cantidad de población que está adquiriendo vivienda propia. Un total de 201.187 familias, equivalentes al 8.3% del total de los hogares bogotanos lo ha venido haciendo a través del sistema financiero.

Asimismo, la Secretaría del Hábitat detectó que en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy se concentran el mayor número de familias no propietarias de vivienda con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, el potencial de beneficiarios de los subsidios para adquirir vivienda de interés prioritario.

El mayor número de hogares potenciales para adquirir viviendas de interés social que en la actualidad no poseen vivienda propia, habitan las localidades de Engativá, Kennedy y Suba, cuyos ingresos se encuentran entre 2 y 4 salarios mínimos por familia.

De otra parte, en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo es dónde se concentran la mayor cantidad de población que ve el arriendo como su mejor opción habitacional, es decir, son arrendatarios por preferencia y no por necesidad, de igual manera, estas tres localidades son donde se concentra el mayor número de propietarios en la ciudad.

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro