Secretaría de Hábitat: más de 46% de hogares capitalinos vive en arriendo

En la capital hay disponibles cerca de 60 mil subsidios de vivienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un estudio de la Secretaría de Hábitat, que permitió caracterizar cómo es la adquisición de vivienda de los capitalinos, de los 2’437.996 hogares que hay en Bogotá, casi la mitad de ellos tienen casa propia, pero la otra mitad, paga arriendo. Esto quiere decir que las familias propietarias de vivienda son 1’172.826. equivalentes al 48.2% de los hogares bogotanos y los que viven en arriendo ascienden a 1’139.788, es decir el 46.8%.

En ese sentido, en las localidades de Suba, Bosa y Fontibón se concentra la mayor cantidad de población que está adquiriendo vivienda propia. Un total de 201.187 familias, equivalentes al 8.3% del total de los hogares bogotanos lo ha venido haciendo a través del sistema financiero.

Asimismo, la Secretaría del Hábitat detectó que en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy se concentran el mayor número de familias no propietarias de vivienda con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, el potencial de beneficiarios de los subsidios para adquirir vivienda de interés prioritario.

El mayor número de hogares potenciales para adquirir viviendas de interés social que en la actualidad no poseen vivienda propia, habitan las localidades de Engativá, Kennedy y Suba, cuyos ingresos se encuentran entre 2 y 4 salarios mínimos por familia.

De otra parte, en las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo es dónde se concentran la mayor cantidad de población que ve el arriendo como su mejor opción habitacional, es decir, son arrendatarios por preferencia y no por necesidad, de igual manera, estas tres localidades son donde se concentra el mayor número de propietarios en la ciudad.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.