Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa
13 Ago 2020 07:33 AM

Se acerca finalización de cuarentena sectorizada y así están las restricciones en Bogotá

De momento no se confirma una nueva cuarentena por localidades.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se mantiene la medida del pico y cédula para este jueves 13 de agosto de 2020, al tiempo que sigue sin confirmarse la cuarentena para tres localidades de Bogotá, pese al anuncio que hizo días atrás el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea aquí: Transmilenio anuncia el cierre de tres estaciones en el norte de Bogotá

A continuación, las personas que por su último número de cédula no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, compras en comercios, supermercados y almacenes de grandes superficies.

Pico y cédula este jueves 

1,3, 5, 7, 9

Aunque el ministro Fernando Ruiz anunció que probablemente Bogotá tendría una nueva cuarentena por localidades, en este caso para Usaquén, Teusaquillo y Candelaria, la alcaldesa Claudia López dejó en vilo la decisión, señalando que este jueves, finalmente, se sabrá si habrá aislamiento obligatorio para dichas zonas de la capital de la República.

Vea también: Secretario de Seguridad dice que es imposible prometer cero delitos en Bogotá

La mandataria señaló que será ella quien tome finalmente la determinación de un confinamiento. “Seguimos evaluando con epidemiólogos y economistas las mejores medidas para terminar de pasar el primer pico en agosto y definir nueva normalidad de cuidado en adelante“, dijo la alcaldesa.

Cabe manifestar que desde la propia alcaldía manifestaron que la ciudad ya alcanzó el pico de la pandemia y que ahora entrará en una especie de meseta, la cual durará tres semanas. Al cabo de estas, comenzará, seguramente, el descenso en el número de contagios, de acuerdo a lo que pronostican los epidemiólogos asesores de la alcaldía de Bogotá.

Al mismo tiempo, se conoció que Bogotá volvió a disminuir el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. Dicha cifra ahora se encuentra en el 87.7%, lo que corresponde a 1505 camas, de las cuales 465 son para pacientes con coronavirus y las restantes para personas con síntomas que aún no tienen un diagnóstico confirmado.