Recuperan predios en operativo contra 'ollas' del microtráfico en Bogotá

Se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto.
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá Crédito: RCN Radio

En un nuevo operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía local de Los Mártires, se demolió y recuperó un tercer predio en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

La alcaldesa (e) de Los Martires, Tatiana Piñeros, aseguró que “es el tercer predio demolido donde encontramos, consumo, expendio y tráfico de sustancias alucinógenas, aquí había hasta puertas blindadas que les permitía a los delincuentes esconderse de tal manera que la Policía no los capturara”.

Le puede interesar: Por bloqueos, Transmilenio anuncia cierre del Portal Suba y otras estaciones

La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad. El predio, ubicado en la calle 20 con carrera 18a, en el barrio San Bernardo de la localidad de Los Mártires, había sido allanado en varias oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico y puertas de ultra seguridad, con pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas y poder escapar ante un eventual operativo, por los tejados de los inmuebles. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá había realizado control mediante capturas y decomiso de drogas.

Tras los allanamientos, se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Lea además: Distrito no autorizará tarima y sonido en la plaza de Bolívar

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que “es hora de hacer el último allanamiento, había personas que se encontraban consumiendo, así mismo, los arrendatarios terminan siendo expropiados a pesar de ser informados de lo que sucede al interior de la viviendas”.

A su turno, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante entrante de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que “se han incautado cerca de ocho kilos de estupefacientes, se han presentado capturas y el desalojo de personas que no dan paz a la comunidad y afectan el sector”.

Estos resultados hacen parte del 'Plan 100' que se adelanta entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí