Recuperan predios en operativo contra 'ollas' del microtráfico en Bogotá

Se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto.
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá Crédito: RCN Radio

En un nuevo operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía local de Los Mártires, se demolió y recuperó un tercer predio en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

La alcaldesa (e) de Los Martires, Tatiana Piñeros, aseguró que “es el tercer predio demolido donde encontramos, consumo, expendio y tráfico de sustancias alucinógenas, aquí había hasta puertas blindadas que les permitía a los delincuentes esconderse de tal manera que la Policía no los capturara”.

Le puede interesar: Por bloqueos, Transmilenio anuncia cierre del Portal Suba y otras estaciones

La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad. El predio, ubicado en la calle 20 con carrera 18a, en el barrio San Bernardo de la localidad de Los Mártires, había sido allanado en varias oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico y puertas de ultra seguridad, con pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas y poder escapar ante un eventual operativo, por los tejados de los inmuebles. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá había realizado control mediante capturas y decomiso de drogas.

Tras los allanamientos, se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Lea además: Distrito no autorizará tarima y sonido en la plaza de Bolívar

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que “es hora de hacer el último allanamiento, había personas que se encontraban consumiendo, así mismo, los arrendatarios terminan siendo expropiados a pesar de ser informados de lo que sucede al interior de la viviendas”.

A su turno, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante entrante de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que “se han incautado cerca de ocho kilos de estupefacientes, se han presentado capturas y el desalojo de personas que no dan paz a la comunidad y afectan el sector”.

Estos resultados hacen parte del 'Plan 100' que se adelanta entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli