Recuperan predios en operativo contra 'ollas' del microtráfico en Bogotá

Se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto.
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá Crédito: RCN Radio

En un nuevo operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía local de Los Mártires, se demolió y recuperó un tercer predio en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

La alcaldesa (e) de Los Martires, Tatiana Piñeros, aseguró que “es el tercer predio demolido donde encontramos, consumo, expendio y tráfico de sustancias alucinógenas, aquí había hasta puertas blindadas que les permitía a los delincuentes esconderse de tal manera que la Policía no los capturara”.

Le puede interesar: Por bloqueos, Transmilenio anuncia cierre del Portal Suba y otras estaciones

La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad. El predio, ubicado en la calle 20 con carrera 18a, en el barrio San Bernardo de la localidad de Los Mártires, había sido allanado en varias oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico y puertas de ultra seguridad, con pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas y poder escapar ante un eventual operativo, por los tejados de los inmuebles. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá había realizado control mediante capturas y decomiso de drogas.

Tras los allanamientos, se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Lea además: Distrito no autorizará tarima y sonido en la plaza de Bolívar

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que “es hora de hacer el último allanamiento, había personas que se encontraban consumiendo, así mismo, los arrendatarios terminan siendo expropiados a pesar de ser informados de lo que sucede al interior de la viviendas”.

A su turno, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante entrante de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que “se han incautado cerca de ocho kilos de estupefacientes, se han presentado capturas y el desalojo de personas que no dan paz a la comunidad y afectan el sector”.

Estos resultados hacen parte del 'Plan 100' que se adelanta entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado