Recuperan predios en operativo contra 'ollas' del microtráfico en Bogotá

Se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto.
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá
Olla del microtráfico intervenida en Bogotá Crédito: RCN Radio

En un nuevo operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía local de Los Mártires, se demolió y recuperó un tercer predio en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

La alcaldesa (e) de Los Martires, Tatiana Piñeros, aseguró que “es el tercer predio demolido donde encontramos, consumo, expendio y tráfico de sustancias alucinógenas, aquí había hasta puertas blindadas que les permitía a los delincuentes esconderse de tal manera que la Policía no los capturara”.

Le puede interesar: Por bloqueos, Transmilenio anuncia cierre del Portal Suba y otras estaciones

La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad. El predio, ubicado en la calle 20 con carrera 18a, en el barrio San Bernardo de la localidad de Los Mártires, había sido allanado en varias oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico y puertas de ultra seguridad, con pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas y poder escapar ante un eventual operativo, por los tejados de los inmuebles. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá había realizado control mediante capturas y decomiso de drogas.

Tras los allanamientos, se presentó un caso de reincidencia en la que el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Lea además: Distrito no autorizará tarima y sonido en la plaza de Bolívar

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que “es hora de hacer el último allanamiento, había personas que se encontraban consumiendo, así mismo, los arrendatarios terminan siendo expropiados a pesar de ser informados de lo que sucede al interior de la viviendas”.

A su turno, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante entrante de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que “se han incautado cerca de ocho kilos de estupefacientes, se han presentado capturas y el desalojo de personas que no dan paz a la comunidad y afectan el sector”.

Estos resultados hacen parte del 'Plan 100' que se adelanta entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.