Comedores comunitarios en Bogotá
RCN Radio
29 Jul 2020 11:37 AM

Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

El Distrito espera poder reabrir los 125 comedores con los que cuenta la ciudad, en los próximos días.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Varios comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá retomaron su operación a partir de este miércoles, con varias alternativas de entregas de alimentos para evitar que se presenten casos de contagio de coronavirus.  

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, destacó que ya fueron habilitados 50 comedores, mientras agregó que paulatinamente se irán reabriendo los 125 con los que cuenta la ciudad.  

Lea aquí: EPS de Bogotá se comprometen a mejorar rastreo de contagiados

"En este momento y con la operación de 50 comedores, se benefician 15.010 personas. Ese número se incrementará en los próximos días", destacó la funcionaria.

La funcionaria se refirió a los dos opciones que actualmente están ofreciendo los comedores comunitarios para las personas beneficiadas con ese plan de alimentación del Distrito. 

"Una es la opción de servicio puerta a puerta, que se prestará para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene a la COVID-19", dijo la secretaria Xinia Navarro, quien agregó que las personas también recoger esos alimentos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en las dos opciones se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.

Lea además: Temor en Engativá por incremento de inseguridad y consumo de drogas

Cabe mencionar que el anuncio de esa nueva modalidad de servicio de los comedores comunitarios de la ciudad, se realizó en uno de esos lugares del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad. 

" La idea es abrir por lo menos un comedor comunitario móvil que facilite el acceso a los que se encuentran en zonas retiradas y que busca evitar los riesgos y facilitaría la llegada de los usuarios a los alimentos" explicó.

Entre tanto, varios habitantes  agradecieron la reapertura de esos comedores, tras argumentar que especialmente los adultos mayores son quienes presentan mayores dificultades para poder recibir esos alimentos, debido a la emergencia por la pandemia.