Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

El Distrito espera poder reabrir los 125 comedores con los que cuenta la ciudad, en los próximos días.
Comedores comunitarios en Bogotá
Proyecto de ley para combatir el hambre en Colombia a través de la donación de alimentos avanza en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Varios comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá retomaron su operación a partir de este miércoles, con varias alternativas de entregas de alimentos para evitar que se presenten casos de contagio de coronavirus.

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, destacó que ya fueron habilitados 50 comedores, mientras agregó que paulatinamente se irán reabriendo los 125 con los que cuenta la ciudad.

Lea aquí: EPS de Bogotá se comprometen a mejorar rastreo de contagiados

"En este momento y con la operación de 50 comedores, se benefician 15.010 personas. Ese número se incrementará en los próximos días", destacó la funcionaria.

La funcionaria se refirió a los dos opciones que actualmente están ofreciendo los comedores comunitarios para las personas beneficiadas con ese plan de alimentación del Distrito.

"Una es la opción de servicio puerta a puerta, que se prestará para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene a la COVID-19", dijo la secretaria Xinia Navarro, quien agregó que las personas también recoger esos alimentos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en las dos opciones se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.

Lea además: Temor en Engativá por incremento de inseguridad y consumo de drogas

Cabe mencionar que el anuncio de esa nueva modalidad de servicio de los comedores comunitarios de la ciudad, se realizó en uno de esos lugares del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad.

" La idea es abrir por lo menos un comedor comunitario móvil que facilite el acceso a los que se encuentran en zonas retiradas y que busca evitar los riesgos y facilitaría la llegada de los usuarios a los alimentos" explicó.

Entre tanto, varios habitantes agradecieron la reapertura de esos comedores, tras argumentar que especialmente los adultos mayores son quienes presentan mayores dificultades para poder recibir esos alimentos, debido a la emergencia por la pandemia.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora