Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

El Distrito espera poder reabrir los 125 comedores con los que cuenta la ciudad, en los próximos días.
Comedores comunitarios en Bogotá
Proyecto de ley para combatir el hambre en Colombia a través de la donación de alimentos avanza en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Varios comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá retomaron su operación a partir de este miércoles, con varias alternativas de entregas de alimentos para evitar que se presenten casos de contagio de coronavirus.

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, destacó que ya fueron habilitados 50 comedores, mientras agregó que paulatinamente se irán reabriendo los 125 con los que cuenta la ciudad.

Lea aquí: EPS de Bogotá se comprometen a mejorar rastreo de contagiados

"En este momento y con la operación de 50 comedores, se benefician 15.010 personas. Ese número se incrementará en los próximos días", destacó la funcionaria.

La funcionaria se refirió a los dos opciones que actualmente están ofreciendo los comedores comunitarios para las personas beneficiadas con ese plan de alimentación del Distrito.

"Una es la opción de servicio puerta a puerta, que se prestará para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene a la COVID-19", dijo la secretaria Xinia Navarro, quien agregó que las personas también recoger esos alimentos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en las dos opciones se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.

Lea además: Temor en Engativá por incremento de inseguridad y consumo de drogas

Cabe mencionar que el anuncio de esa nueva modalidad de servicio de los comedores comunitarios de la ciudad, se realizó en uno de esos lugares del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad.

" La idea es abrir por lo menos un comedor comunitario móvil que facilite el acceso a los que se encuentran en zonas retiradas y que busca evitar los riesgos y facilitaría la llegada de los usuarios a los alimentos" explicó.

Entre tanto, varios habitantes agradecieron la reapertura de esos comedores, tras argumentar que especialmente los adultos mayores son quienes presentan mayores dificultades para poder recibir esos alimentos, debido a la emergencia por la pandemia.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.