Reapertura de comedores comunitarios arrancó en Bogotá

El Distrito espera poder reabrir los 125 comedores con los que cuenta la ciudad, en los próximos días.
Comedores comunitarios en Bogotá
Proyecto de ley para combatir el hambre en Colombia a través de la donación de alimentos avanza en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Varios comedores comunitarios de la ciudad de Bogotá retomaron su operación a partir de este miércoles, con varias alternativas de entregas de alimentos para evitar que se presenten casos de contagio de coronavirus.

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, destacó que ya fueron habilitados 50 comedores, mientras agregó que paulatinamente se irán reabriendo los 125 con los que cuenta la ciudad.

Lea aquí: EPS de Bogotá se comprometen a mejorar rastreo de contagiados

"En este momento y con la operación de 50 comedores, se benefician 15.010 personas. Ese número se incrementará en los próximos días", destacó la funcionaria.

La funcionaria se refirió a los dos opciones que actualmente están ofreciendo los comedores comunitarios para las personas beneficiadas con ese plan de alimentación del Distrito.

"Una es la opción de servicio puerta a puerta, que se prestará para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene a la COVID-19", dijo la secretaria Xinia Navarro, quien agregó que las personas también recoger esos alimentos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que en las dos opciones se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.

Lea además: Temor en Engativá por incremento de inseguridad y consumo de drogas

Cabe mencionar que el anuncio de esa nueva modalidad de servicio de los comedores comunitarios de la ciudad, se realizó en uno de esos lugares del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad.

" La idea es abrir por lo menos un comedor comunitario móvil que facilite el acceso a los que se encuentran en zonas retiradas y que busca evitar los riesgos y facilitaría la llegada de los usuarios a los alimentos" explicó.

Entre tanto, varios habitantes agradecieron la reapertura de esos comedores, tras argumentar que especialmente los adultos mayores son quienes presentan mayores dificultades para poder recibir esos alimentos, debido a la emergencia por la pandemia.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario