Puente de la Calle 63 con Avenida Boyacá en Bogotá sería entregado este año

El IDU aseguró que la inversión supera los 173 mil millones de pesos.
Avenida Boyacá con calle 63
Avenida Boyacá con calle 63. Lugar donde delinquen los pinchallantas. Crédito: Inaldo Pérez

El instituto de desarrollo urbano (IDU) dio a conocer que el nuevo puente vehicular de la calle 63 con Avenida Boyacá, y la ampliación de esa vía hasta la carrera 70, completan a la fecha un avance del 65%, por lo que será entregado en el último trimestre de este año.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, quien aseguró en que más de 250 especialistas y operarios trabajan día y noche en la construcción de este puente.

“El nuevo puente vehicular de la 63 y la ampliación de esta vía descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado, y ahorrándole casi 45 minutos de tiempo perdido en trancones a medio millón de bogotanos”, afirmó Mantilla.

Lea más: Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

La conexión de la calle 63 tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido, 36.107 metros cuadrados de espacio público, y una nueva CicloRuta que asegura el distrito beneficiará a las personas de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía, entre otros.

“Este puente tiene algo muy novedoso y es que se construye con una técnica denominada “voladizos sucesivos”, por lo que no será necesario instalar soportes o columnas sobre la Avenida Boyacá o su separador, y así evitamos impactar la red Tibitoc del Acueducto, lo que podría generar una emergencias de magnitudes inimaginables para millones de bogotanos”, aseguró la Directora del IDU.

Según los cálculos del IDU, en septiembre se encontrarán los dos extremos del puente vehicular del costado sur, y en noviembre los del puente del costado norte.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Supersalud intervenir EPS Coomeva

“En total se tienen que instalar 14 dovelas; cada una toma una semana y se hace sin afectar la movilidad de la Avenida Boyacá. Es un sistema muy novedoso que prácticamente no se había utilizado en la ciudad”, resaltó Mantilla.

En cuanto a la ampliación de la vía y la construcción del espacio público, se tienen 10 frentes de obra simultáneos. Incluso un tramo de la vía, cercano a la Avenida Rojas, ya fue habilitado.

La obra en total tiene una inversión de $173.471 millones, de los cuales $66.034 corresponden a la adquisición de 117 predios.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes