Puente de la Calle 63 con Avenida Boyacá en Bogotá sería entregado este año

El IDU aseguró que la inversión supera los 173 mil millones de pesos.
Avenida Boyacá con calle 63
Avenida Boyacá con calle 63. Lugar donde delinquen los pinchallantas. Crédito: Inaldo Pérez

El instituto de desarrollo urbano (IDU) dio a conocer que el nuevo puente vehicular de la calle 63 con Avenida Boyacá, y la ampliación de esa vía hasta la carrera 70, completan a la fecha un avance del 65%, por lo que será entregado en el último trimestre de este año.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, quien aseguró en que más de 250 especialistas y operarios trabajan día y noche en la construcción de este puente.

“El nuevo puente vehicular de la 63 y la ampliación de esta vía descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado, y ahorrándole casi 45 minutos de tiempo perdido en trancones a medio millón de bogotanos”, afirmó Mantilla.

Lea más: Pasaje de buses y colectivos en Bogotá subirá $100

La conexión de la calle 63 tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido, 36.107 metros cuadrados de espacio público, y una nueva CicloRuta que asegura el distrito beneficiará a las personas de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía, entre otros.

“Este puente tiene algo muy novedoso y es que se construye con una técnica denominada “voladizos sucesivos”, por lo que no será necesario instalar soportes o columnas sobre la Avenida Boyacá o su separador, y así evitamos impactar la red Tibitoc del Acueducto, lo que podría generar una emergencias de magnitudes inimaginables para millones de bogotanos”, aseguró la Directora del IDU.

Según los cálculos del IDU, en septiembre se encontrarán los dos extremos del puente vehicular del costado sur, y en noviembre los del puente del costado norte.

Le puede interesar: Procuraduría pide a Supersalud intervenir EPS Coomeva

“En total se tienen que instalar 14 dovelas; cada una toma una semana y se hace sin afectar la movilidad de la Avenida Boyacá. Es un sistema muy novedoso que prácticamente no se había utilizado en la ciudad”, resaltó Mantilla.

En cuanto a la ampliación de la vía y la construcción del espacio público, se tienen 10 frentes de obra simultáneos. Incluso un tramo de la vía, cercano a la Avenida Rojas, ya fue habilitado.

La obra en total tiene una inversión de $173.471 millones, de los cuales $66.034 corresponden a la adquisición de 117 predios.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado