La nueva Cinemateca de Bogotá
12 Oct 2021 11:12 AM

Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

Habrá actividades del 12 al 18 de octubre.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Cinemateca de Bogotá trae esta semana de receso una programación especial para promover y aprovechar el uso del tiempo libre.

Inicialmente habrá un conjunto de talleres como 'Mundos virtuales' y 'Juegos con Roblox' los días 12, 13 y 14 de octubre, aunque también '¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS?' los días 12 y 13 de este mes.

Asimismo, un espacio denominado 'Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine' los días 14 y 15 de octubre.

También puede leer: Cortes de luz en Bogotá para este miércoles 13 de octubre

La Cinemateca explicó que la programación incluye además dos micro talleres complementarios de entrada libre con previa inscripción en el espacio 'Pantallas divertidas: cineclub para niños' del 13 al 15 y 'Frankenstein a todo color' el 13 y 14 de octubre.

Entre tanto, la franja familiar tendrá todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado, "la ruta comienza con Ainbo, la guerrera del Amazonas de Richard Claus".

También se podrá ver 'Tundama' de Edison Yaya y Diego Yaya, "una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios".

Vea aquí: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Según la Cinemateca, "para los pequeños de entre 0 a 5 años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como Desconducto: 'Cuando el río suena… sueña, inventa y crea. Pasando por debajo de tu casa, tu jardín, colegio y de tu familia'".

"El río Vicachá, casi obsoleto, transita la ciudad dentro de viscosos túneles que guardan seres y sonidos de otras dimensiones, desde las profundidades acompaña a Docto y Fisgo por este desconducto con su traje de buzo y preparado para cualquier sorpresa", es otra de las grandes apuestas, según indicó la Cinemateca.

Los horarios de atención son: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., 2 y 30 de octubre: 1:30 p.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m. y 16 de octubre: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.