Campaña Bogotá Limpia
Secretaría de Gobierno
1 Ago 2018 09:58 AM

Por cumpleaños de Bogotá, gran jornada de limpieza en la capital

En todas las localidades de la ciudad se realizará la campaña Bogotá Limpia.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El próximo 6 de agosto Bogotá estará cumpliendo 480 años de fundación. Por este motivo, las autoridades distritales llevarán a cabo una iniciativa con la que se busca embellecer la ciudad para la celebración.

Se trata de 'Bogotá Limpia', una gran jornada de limpieza que se adelantará en todas las localidades de la capital este sábado 4 de agosto, como parte del Día del espacio público.

La jornada, impulsada por la Secretaría de Gobierno, será encabezada por las diferentes entidades distritales, cuyos funcionarios saldrán a las calles para intervenir el espacio público. Pero a esta iniciativa también pueden vincularse todos los ciudadanos que quieran sumarse para limpiar la ciudad.

Las labores de limpieza darán inicio a las 8:00 a. m. y los participantes podrán hacer actividades como barrer calles, recoger basura, limpiar fachadas, postes, señales de tránsito, entre muchas otras. Para ello, se recomienda que lleven implementos de aseo como escobas, recogedores, bolsas plásticas y atomizadores con agua.

Cada localidad tendrá un punto de encuentro y una ruta de limpieza establecida, la cual puede ser consultada a través de la página web www.gobiernobogota.gov.co. Es necesario inscribirse al evento y leer atentamente las condiciones.

Es la tercera vez que se lleva a cabo esta jornada de limpieza, con la que se pretende dar una nueva cara a la celebración del cumpleaños de Bogotá. En los años anteriores se lograron resultados positivos con los que las calles de la ciudad se vieron mejoradas.

Entre 2016 y 2017 participaron más de 30 mil ciudadanos y se lograron recoger 136 toneladas de basura, 109 fachadas fueron intervenidas, 1.500 postes recuperados y 2.000 metros cuadrados de muros lavados.

Fuente
Sistema Integrado Digital