Policías, a responder por robarle $40 millones a un comerciante en Bogotá

El comerciante fue abordado por los policías tras salir de San Andresito de San José.
Policías de Bogotá en caso de fleteo
Policías de Bogotá resultaron involucrados en caso de fleteo. Crédito: Colprensa

Este miércoles un juez penal de Bogotá será el encargado de definir el futuro de tres policías de la Metropolitana de Bogotá que, con sus armas de dotación y mediante la modalidad de fleteo, le hurtaron $40 millones a un comerciante a plena luz del día en el centro de la ciudad.

En los hechos, que se presentaron a principio de 2018, están involucrados los agentes identificados como John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón.

La víctima, cuya identidad fue mantenida en secreto para proteger su integridad, aseguró que ese día, a eso de las diez de la mañana, paró un taxi y se dirigió rumbo al centro comercial Puerta Grande, ubicado en San Andresito de San José.

Lea también: Manolo Cardona reveló que también fue víctima de fleteo

El propósito de su viaje era recoger $110 millones de los $155 millones como parte del pago de la venta de una camioneta. La cita con el comprador era al interior de un local de dicho centro comercial.

De acuerdo con su testimonio, vio que en la entrada del establecimiento habían dos tipos malacarosos: “Se quedaron mirándome raro y el señor Rafa (el comprador) apenas me vio se metió en un almacén de zapatos y me hizo la entrega de cuatro paquetes de $25 millones cada uno y otros dos paquetes con $5 millones de pesos cada uno, por la venta de una camioneta”, indicó.

Se guardó bien los paquetes en la ropa y se subió en el mismo taxi, que lo estaba esperando en la entrada.

Sin embargo, no contaba con que los minutos siguientes serían de los más angustiosos para su vida:

Lea también: Escolta resulta herido tras asalto a carro de valores en Bogotá

“Al llegar a la calle 13 con carrera 5 centro de Bogotá, al costado derecho del separador nos aborda un patrulla y desde una moto me apuntan con una pistola”, mencionó la víctima.

Y añadió: “nos dicen se muevan hp´s o les llenamos a tiros. Mientras nos atemorizaban, uno de ellos cogió la caja donde estaba el dinero, la destapó y nos dice que lo permitido por la ley era cargar solo hasta 20 millones por la calle porque había mucha inseguridad y que éramos sospechosos, que nos llevaría a la Fiscalía”.

En medio del ajetreo, el hombre memorizó las placas de la patrulla y los números de las chaquetas de los uniformados. Uno de los policías se subió al taxi y obligó al conductor a ir a un parqueadero, donde le quitó los $40 millones al comerciante.

Lea también: Apuñalaron a un joven en medio de un atraco en Transmilenio

El hombre, con el dinero incompleto de la venta de la camioneta, terminó consignando en una cuenta bancaria de su esposa el resto de la plata para evitar otro atraco.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, hay cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos que respaldan la versión de la víctima y que serían la prueba clave en contra de los uniformados.

Los presuntos involucrados en los hechos delictivos permanecen privados de la libertad en la cárcel Modelo, sur de la capital del país y deberán comparecer como presuntos responsables de los delitos de concusión y privación ilegal de libertad.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones