Policías, a responder por robarle $40 millones a un comerciante en Bogotá

El comerciante fue abordado por los policías tras salir de San Andresito de San José.
Policías de Bogotá en caso de fleteo
Policías de Bogotá resultaron involucrados en caso de fleteo. Crédito: Colprensa

Este miércoles un juez penal de Bogotá será el encargado de definir el futuro de tres policías de la Metropolitana de Bogotá que, con sus armas de dotación y mediante la modalidad de fleteo, le hurtaron $40 millones a un comerciante a plena luz del día en el centro de la ciudad.

En los hechos, que se presentaron a principio de 2018, están involucrados los agentes identificados como John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón.

La víctima, cuya identidad fue mantenida en secreto para proteger su integridad, aseguró que ese día, a eso de las diez de la mañana, paró un taxi y se dirigió rumbo al centro comercial Puerta Grande, ubicado en San Andresito de San José.

Lea también: Manolo Cardona reveló que también fue víctima de fleteo

El propósito de su viaje era recoger $110 millones de los $155 millones como parte del pago de la venta de una camioneta. La cita con el comprador era al interior de un local de dicho centro comercial.

De acuerdo con su testimonio, vio que en la entrada del establecimiento habían dos tipos malacarosos: “Se quedaron mirándome raro y el señor Rafa (el comprador) apenas me vio se metió en un almacén de zapatos y me hizo la entrega de cuatro paquetes de $25 millones cada uno y otros dos paquetes con $5 millones de pesos cada uno, por la venta de una camioneta”, indicó.

Se guardó bien los paquetes en la ropa y se subió en el mismo taxi, que lo estaba esperando en la entrada.

Sin embargo, no contaba con que los minutos siguientes serían de los más angustiosos para su vida:

Lea también: Escolta resulta herido tras asalto a carro de valores en Bogotá

“Al llegar a la calle 13 con carrera 5 centro de Bogotá, al costado derecho del separador nos aborda un patrulla y desde una moto me apuntan con una pistola”, mencionó la víctima.

Y añadió: “nos dicen se muevan hp´s o les llenamos a tiros. Mientras nos atemorizaban, uno de ellos cogió la caja donde estaba el dinero, la destapó y nos dice que lo permitido por la ley era cargar solo hasta 20 millones por la calle porque había mucha inseguridad y que éramos sospechosos, que nos llevaría a la Fiscalía”.

En medio del ajetreo, el hombre memorizó las placas de la patrulla y los números de las chaquetas de los uniformados. Uno de los policías se subió al taxi y obligó al conductor a ir a un parqueadero, donde le quitó los $40 millones al comerciante.

Lea también: Apuñalaron a un joven en medio de un atraco en Transmilenio

El hombre, con el dinero incompleto de la venta de la camioneta, terminó consignando en una cuenta bancaria de su esposa el resto de la plata para evitar otro atraco.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, hay cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos que respaldan la versión de la víctima y que serían la prueba clave en contra de los uniformados.

Los presuntos involucrados en los hechos delictivos permanecen privados de la libertad en la cárcel Modelo, sur de la capital del país y deberán comparecer como presuntos responsables de los delitos de concusión y privación ilegal de libertad.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.