Policías, a responder por robarle $40 millones a un comerciante en Bogotá

El comerciante fue abordado por los policías tras salir de San Andresito de San José.
Policías de Bogotá en caso de fleteo
Policías de Bogotá resultaron involucrados en caso de fleteo. Crédito: Colprensa

Este miércoles un juez penal de Bogotá será el encargado de definir el futuro de tres policías de la Metropolitana de Bogotá que, con sus armas de dotación y mediante la modalidad de fleteo, le hurtaron $40 millones a un comerciante a plena luz del día en el centro de la ciudad.

En los hechos, que se presentaron a principio de 2018, están involucrados los agentes identificados como John Jairo Gutiérrez Hernández, Johann Sebastián Barrera y Juan Carlos Bolívar Garzón.

La víctima, cuya identidad fue mantenida en secreto para proteger su integridad, aseguró que ese día, a eso de las diez de la mañana, paró un taxi y se dirigió rumbo al centro comercial Puerta Grande, ubicado en San Andresito de San José.

Lea también: Manolo Cardona reveló que también fue víctima de fleteo

El propósito de su viaje era recoger $110 millones de los $155 millones como parte del pago de la venta de una camioneta. La cita con el comprador era al interior de un local de dicho centro comercial.

De acuerdo con su testimonio, vio que en la entrada del establecimiento habían dos tipos malacarosos: “Se quedaron mirándome raro y el señor Rafa (el comprador) apenas me vio se metió en un almacén de zapatos y me hizo la entrega de cuatro paquetes de $25 millones cada uno y otros dos paquetes con $5 millones de pesos cada uno, por la venta de una camioneta”, indicó.

Se guardó bien los paquetes en la ropa y se subió en el mismo taxi, que lo estaba esperando en la entrada.

Sin embargo, no contaba con que los minutos siguientes serían de los más angustiosos para su vida:

Lea también: Escolta resulta herido tras asalto a carro de valores en Bogotá

“Al llegar a la calle 13 con carrera 5 centro de Bogotá, al costado derecho del separador nos aborda un patrulla y desde una moto me apuntan con una pistola”, mencionó la víctima.

Y añadió: “nos dicen se muevan hp´s o les llenamos a tiros. Mientras nos atemorizaban, uno de ellos cogió la caja donde estaba el dinero, la destapó y nos dice que lo permitido por la ley era cargar solo hasta 20 millones por la calle porque había mucha inseguridad y que éramos sospechosos, que nos llevaría a la Fiscalía”.

En medio del ajetreo, el hombre memorizó las placas de la patrulla y los números de las chaquetas de los uniformados. Uno de los policías se subió al taxi y obligó al conductor a ir a un parqueadero, donde le quitó los $40 millones al comerciante.

Lea también: Apuñalaron a un joven en medio de un atraco en Transmilenio

El hombre, con el dinero incompleto de la venta de la camioneta, terminó consignando en una cuenta bancaria de su esposa el resto de la plata para evitar otro atraco.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, hay cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos que respaldan la versión de la víctima y que serían la prueba clave en contra de los uniformados.

Los presuntos involucrados en los hechos delictivos permanecen privados de la libertad en la cárcel Modelo, sur de la capital del país y deberán comparecer como presuntos responsables de los delitos de concusión y privación ilegal de libertad.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla