Manolo Cardona reveló que también fue víctima de fleteo

El actor relató cómo fue intimidado con un arma en su cabeza.
El actor Manolo Cardona.
El actor Manolo Cardona. Crédito: Colprensa

Las cifras sobre fleteo en Colombia son sumamente alarmantes. La muerte de Legarda, víctima de una bala perdida en medio de un robo con esa modalidad, prendió las alarmas sobre este flagelo.

De acuerdo a las cifras que se han conocido, durante enero de 2019 se registraron 100 hurtos bajo esta metodología delictiva. Esto representa que se presentó en promedio un caso cada ocho horas.

Le puede interesar: El último adiós al cantante Legarda en Medellín

A propósito de esa problemática, el actor Manolo Cardona se pronunció para lamentar lo sucedido con el joven cantante y youtuber Legarda y para contar lo que le sucedió en un caso de fleteo.

De acuerdo al relato hecho por Cardona, en diciembre pasado fue víctima de un fleteo cuando dos hombres le apuntaron con pistolas mientras estaba en su vehículo, sin precisar en cuál ciudad se dio.

Uno de los sujetos le apuntaba a mi cabeza. Y saben que, gracias a Dios no tenía un arma para defenderme y solo me robaron. Sentí impotencia y miedo, pero hoy estoy vivo contándolo”, relató el actor, hoy en día radicado en México.

Lea también: Tres casos de balas perdidas en los últimos días en Colombia

En el mismo sentido, insistió en la necesidad de que todas las armas que hay en el país salgan de circulación y se deje de lado la idea de que se deben hacer una excepciones al porte de éstas.

Hoy más que nunca debemos estar en contra del porte de armas. Muy triste porque una bala perdida apaga una luz.. Legarda. Por eso decimo No al porte de armas y No a la violencia”, insistió.

De acuerdo a la cifras de la Fiscalía General de la Nación, entre las modalidades de hurto cometidas en 2018, el tercero resultó ser el fleteo, aumentando la preocupación de las autoridades.

En locales: Cerrarán esta importante vía del centro de Bogotá este sábado

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo