Policía retirado murió por evitar robo de una bicicleta en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de los responsables del hecho.
Bicicleta
Imagen de referencia Crédito: Ingimage

Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas, en el occidente de Bogotá, cuando un policía en retiro fue asesinado tras intentar evitar un hurto en el barrio La Riviera, en Engativá.

De acuerdo con el reporte entregado por de las autoridades, Orlando Rojas, tras oír varios gritos de auxilio, se percató del hurto de una bicicleta e intentó detener a los ladrones.

Sin embargo, los delincuentes, al ver la reacción de esta persona, salieron huyendo y dispararon en varias oportunidades. Esto ocasionó que el policía (r) quedara con heridas mortales.

Lea además: Creación de área metropolitana Bogotá-Cundinamarca pasa a penúltimo debate

Según el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, los miembros de la Sijin se encuentran tras la pista de al menos dos de los delincuentes.

“En la persecución uno de ellos se da vuelta y le dispara. El señor fue trasladado al hospital, pero en horas de la madrugada fallece por las heridas ocasionadas”, informó.

Marta, una de las residentes en el barrio La Riviera donde ocurrió el caso, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que Rojas recibió un balazo en el tórax, por parte de uno de los asaltantes, que lo mandó al piso para dejarlo gravemente herido, mientras el muchacho, al intentar defenderse, fue empujado por los delincuentes, pegándose duro en la cabeza con un hidrante que lo dejó sin sentido por unos segundos.

Lea también: Confirman dura multa a médico que le tosió en la cara a trabajadora de El Dorado

Por eso, a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio se recordó a Rojas, padre de dos hijas, como un hombre decente, que todos los diciembres armaba asados para darle carne a sus vecinos y era especial con los niños, de losque se hacía cargo en las novenas de aguinaldos, cuando repartía los regales en la temporada decembrina.

extradición

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.
minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial
Ver



¿Quién era Jeisson Javier Pinzón, el joven que murió esperando un medicamento para tratar la leucemia?

La crisis de la salud cobró la vida de un paciente más, que esperaba la entrega de medicamentos para tratar su enfermedad.

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram