Policía retirado murió por evitar robo de una bicicleta en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de los responsables del hecho.
Bicicleta
Imagen de referencia Crédito: Ingimage

Un lamentable hecho ocurrió en las últimas horas, en el occidente de Bogotá, cuando un policía en retiro fue asesinado tras intentar evitar un hurto en el barrio La Riviera, en Engativá.

De acuerdo con el reporte entregado por de las autoridades, Orlando Rojas, tras oír varios gritos de auxilio, se percató del hurto de una bicicleta e intentó detener a los ladrones.

Sin embargo, los delincuentes, al ver la reacción de esta persona, salieron huyendo y dispararon en varias oportunidades. Esto ocasionó que el policía (r) quedara con heridas mortales.

Lea además: Creación de área metropolitana Bogotá-Cundinamarca pasa a penúltimo debate

Según el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, los miembros de la Sijin se encuentran tras la pista de al menos dos de los delincuentes.

“En la persecución uno de ellos se da vuelta y le dispara. El señor fue trasladado al hospital, pero en horas de la madrugada fallece por las heridas ocasionadas”, informó.

Marta, una de las residentes en el barrio La Riviera donde ocurrió el caso, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que Rojas recibió un balazo en el tórax, por parte de uno de los asaltantes, que lo mandó al piso para dejarlo gravemente herido, mientras el muchacho, al intentar defenderse, fue empujado por los delincuentes, pegándose duro en la cabeza con un hidrante que lo dejó sin sentido por unos segundos.

Lea también: Confirman dura multa a médico que le tosió en la cara a trabajadora de El Dorado

Por eso, a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio se recordó a Rojas, padre de dos hijas, como un hombre decente, que todos los diciembres armaba asados para darle carne a sus vecinos y era especial con los niños, de losque se hacía cargo en las novenas de aguinaldos, cuando repartía los regales en la temporada decembrina.

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial