Policía anuncia investigación por presunta agresión contra periodistas en Bogotá

Los hechos se registraron durante las manifestaciones en el centro de Bogotá, a pocas cuadras del Centro de Memoria.
Disturbios Universidad Nacional 10 de diciembre de 2019
Uniformados del Esmad intentaron disipar a los manifestantes con lacrimógenas. Crédito: Inaldo Pérez

Luego de que se conociera la denuncia pública sobre una presunta agresión por parte de un uniformado de la Policía Nacional contra un periodista en medio de las manifestaciones que se registraron en inmediaciones del Centro de Memoria Histórica, la institución anunció una investigación y rechazó los hechos que, además, consideró "individuales".

El periodista, Daniel Arias, de RCN Radio, denunció que un Policía le propinó una patada para impedir que grabara con su celular el desarrollo de las manifestaciones que ocurrían en el centro de Bogotá. También habría sido agredido un periodista de City TV.

Lea también: Polémica por caso de joven que es subida a carro particular por agentes del Esmad

El comunicador denunció públicamente los hechos y en los últimos minutos la Policía Nacional se pronunció a través de un comunicado.

"Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, desde la Institución se tomó contacto con el comunicador, con el propósito de conocer de primera mano el caso (...) se le dio a conocer la ruta y se dispuso de los mecanismos, para que el periodista pueda interponer formalmente la queja" dice parte del documento.

Dicha queja deberá ser interpuesta ante la Oficina de Atención al Ciudadano, no obstante, la Institución aseguró que ya se inició un proceso de investigación interno.

Lea también: Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

"Se puso en conocimiento al Comité Ético de la Policía de Bogotá, con el fin de que se dé lugar a la respectiva investigación disciplinaria (...) La Policía de Bogotá, rechaza de manera contundente este tipo de actuaciones que son consideradas individuales, así mismo, manifiesta su firme respeto por la libertad de prensa".

Durante las manifestaciones que se registraron sobre la Avenida 26 a la altura de la estación de Transmilenio 'Centro Memoria' intervinieron uniformados del Esmad, así como policías motorizados de vigilancia y seguridad, entre los cuales se encuentra el uniformado involucrado en los hechos que denunció el periodista.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.