Policía anuncia investigación por presunta agresión contra periodistas en Bogotá

Los hechos se registraron durante las manifestaciones en el centro de Bogotá, a pocas cuadras del Centro de Memoria.
Disturbios Universidad Nacional 10 de diciembre de 2019
Uniformados del Esmad intentaron disipar a los manifestantes con lacrimógenas. Crédito: Inaldo Pérez

Luego de que se conociera la denuncia pública sobre una presunta agresión por parte de un uniformado de la Policía Nacional contra un periodista en medio de las manifestaciones que se registraron en inmediaciones del Centro de Memoria Histórica, la institución anunció una investigación y rechazó los hechos que, además, consideró "individuales".

El periodista, Daniel Arias, de RCN Radio, denunció que un Policía le propinó una patada para impedir que grabara con su celular el desarrollo de las manifestaciones que ocurrían en el centro de Bogotá. También habría sido agredido un periodista de City TV.

Lea también: Polémica por caso de joven que es subida a carro particular por agentes del Esmad

El comunicador denunció públicamente los hechos y en los últimos minutos la Policía Nacional se pronunció a través de un comunicado.

"Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, desde la Institución se tomó contacto con el comunicador, con el propósito de conocer de primera mano el caso (...) se le dio a conocer la ruta y se dispuso de los mecanismos, para que el periodista pueda interponer formalmente la queja" dice parte del documento.

Dicha queja deberá ser interpuesta ante la Oficina de Atención al Ciudadano, no obstante, la Institución aseguró que ya se inició un proceso de investigación interno.

Lea también: Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

"Se puso en conocimiento al Comité Ético de la Policía de Bogotá, con el fin de que se dé lugar a la respectiva investigación disciplinaria (...) La Policía de Bogotá, rechaza de manera contundente este tipo de actuaciones que son consideradas individuales, así mismo, manifiesta su firme respeto por la libertad de prensa".

Durante las manifestaciones que se registraron sobre la Avenida 26 a la altura de la estación de Transmilenio 'Centro Memoria' intervinieron uniformados del Esmad, así como policías motorizados de vigilancia y seguridad, entre los cuales se encuentra el uniformado involucrado en los hechos que denunció el periodista.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos