Policía anuncia investigación por presunta agresión contra periodistas en Bogotá

Los hechos se registraron durante las manifestaciones en el centro de Bogotá, a pocas cuadras del Centro de Memoria.
Disturbios Universidad Nacional 10 de diciembre de 2019
Uniformados del Esmad intentaron disipar a los manifestantes con lacrimógenas. Crédito: Inaldo Pérez

Luego de que se conociera la denuncia pública sobre una presunta agresión por parte de un uniformado de la Policía Nacional contra un periodista en medio de las manifestaciones que se registraron en inmediaciones del Centro de Memoria Histórica, la institución anunció una investigación y rechazó los hechos que, además, consideró "individuales".

El periodista, Daniel Arias, de RCN Radio, denunció que un Policía le propinó una patada para impedir que grabara con su celular el desarrollo de las manifestaciones que ocurrían en el centro de Bogotá. También habría sido agredido un periodista de City TV.

Lea también: Polémica por caso de joven que es subida a carro particular por agentes del Esmad

El comunicador denunció públicamente los hechos y en los últimos minutos la Policía Nacional se pronunció a través de un comunicado.

"Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, desde la Institución se tomó contacto con el comunicador, con el propósito de conocer de primera mano el caso (...) se le dio a conocer la ruta y se dispuso de los mecanismos, para que el periodista pueda interponer formalmente la queja" dice parte del documento.

Dicha queja deberá ser interpuesta ante la Oficina de Atención al Ciudadano, no obstante, la Institución aseguró que ya se inició un proceso de investigación interno.

Lea también: Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

"Se puso en conocimiento al Comité Ético de la Policía de Bogotá, con el fin de que se dé lugar a la respectiva investigación disciplinaria (...) La Policía de Bogotá, rechaza de manera contundente este tipo de actuaciones que son consideradas individuales, así mismo, manifiesta su firme respeto por la libertad de prensa".

Durante las manifestaciones que se registraron sobre la Avenida 26 a la altura de la estación de Transmilenio 'Centro Memoria' intervinieron uniformados del Esmad, así como policías motorizados de vigilancia y seguridad, entre los cuales se encuentra el uniformado involucrado en los hechos que denunció el periodista.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.