Plan retorno: más de un millón de vehículos ingresarán a Bogotá

Para la operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 1.300 colaboradores y agentes civiles de Tránsito, Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, así como la Secretaría de Movilidad iniciaron los operativos de control durante este puente festivo de Reyes Magos.

El subsecretario de Movilidad, John González, explicó que para esta operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado, del que hacen parte las anteriores entidades y que tendrán la misión de dar y brindar seguridad en las carreteras del país a los viajeros.

"Este fin de semana se estima una salida de 1.1 millones de vehículos de Bogotá y estamos estimando que ingresen 1.3 millones de vehículos en la ciudad. Esto es un 20% más de un festivo habitual", explicó González.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional en los nueve corredores viales de ingreso a la capital de 12:00 m. a 4:00 p.m. en el que solo ingresan los automotores con placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para la entrada a la ciudad de los de placa impar.

Igualmente, recomendó a los viajeros estar consultando las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito antes y durante el viaje para evitar sorpresas.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la de Soacha, este fin de semana habrá una operación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en ambas ciudades.

Lea también: Subsidios funerarios gratis en Bogotá ¿Quiénes pueden aplicar?

Para el caso de la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio, se determinó realizar apoyo personal para la gestión de tráfico y la activación de un plan semafórico especial según las condiciones de la vía así, como el control de parqueo irregular, el parqueadero de intermunicipales de Yomasa, sobre la vía al Llano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.
Colombiano Israel



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028