Plan retorno: más de un millón de vehículos ingresarán a Bogotá

Para la operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 1.300 colaboradores y agentes civiles de Tránsito, Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, así como la Secretaría de Movilidad iniciaron los operativos de control durante este puente festivo de Reyes Magos.

El subsecretario de Movilidad, John González, explicó que para esta operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado, del que hacen parte las anteriores entidades y que tendrán la misión de dar y brindar seguridad en las carreteras del país a los viajeros.

"Este fin de semana se estima una salida de 1.1 millones de vehículos de Bogotá y estamos estimando que ingresen 1.3 millones de vehículos en la ciudad. Esto es un 20% más de un festivo habitual", explicó González.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional en los nueve corredores viales de ingreso a la capital de 12:00 m. a 4:00 p.m. en el que solo ingresan los automotores con placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para la entrada a la ciudad de los de placa impar.

Igualmente, recomendó a los viajeros estar consultando las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito antes y durante el viaje para evitar sorpresas.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la de Soacha, este fin de semana habrá una operación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en ambas ciudades.

Lea también: Subsidios funerarios gratis en Bogotá ¿Quiénes pueden aplicar?

Para el caso de la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio, se determinó realizar apoyo personal para la gestión de tráfico y la activación de un plan semafórico especial según las condiciones de la vía así, como el control de parqueo irregular, el parqueadero de intermunicipales de Yomasa, sobre la vía al Llano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.