Plan retorno: más de un millón de vehículos ingresarán a Bogotá

Para la operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 1.300 colaboradores y agentes civiles de Tránsito, Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, así como la Secretaría de Movilidad iniciaron los operativos de control durante este puente festivo de Reyes Magos.

El subsecretario de Movilidad, John González, explicó que para esta operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado, del que hacen parte las anteriores entidades y que tendrán la misión de dar y brindar seguridad en las carreteras del país a los viajeros.

"Este fin de semana se estima una salida de 1.1 millones de vehículos de Bogotá y estamos estimando que ingresen 1.3 millones de vehículos en la ciudad. Esto es un 20% más de un festivo habitual", explicó González.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional en los nueve corredores viales de ingreso a la capital de 12:00 m. a 4:00 p.m. en el que solo ingresan los automotores con placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para la entrada a la ciudad de los de placa impar.

Igualmente, recomendó a los viajeros estar consultando las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito antes y durante el viaje para evitar sorpresas.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la de Soacha, este fin de semana habrá una operación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en ambas ciudades.

Lea también: Subsidios funerarios gratis en Bogotá ¿Quiénes pueden aplicar?

Para el caso de la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio, se determinó realizar apoyo personal para la gestión de tráfico y la activación de un plan semafórico especial según las condiciones de la vía así, como el control de parqueo irregular, el parqueadero de intermunicipales de Yomasa, sobre la vía al Llano.


Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.