Plan retorno: más de un millón de vehículos ingresarán a Bogotá

Para la operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 1.300 colaboradores y agentes civiles de Tránsito, Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, así como la Secretaría de Movilidad iniciaron los operativos de control durante este puente festivo de Reyes Magos.

El subsecretario de Movilidad, John González, explicó que para esta operación retorno se activará un Puesto de Mando Unificado, del que hacen parte las anteriores entidades y que tendrán la misión de dar y brindar seguridad en las carreteras del país a los viajeros.

"Este fin de semana se estima una salida de 1.1 millones de vehículos de Bogotá y estamos estimando que ingresen 1.3 millones de vehículos en la ciudad. Esto es un 20% más de un festivo habitual", explicó González.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional en los nueve corredores viales de ingreso a la capital de 12:00 m. a 4:00 p.m. en el que solo ingresan los automotores con placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para la entrada a la ciudad de los de placa impar.

Igualmente, recomendó a los viajeros estar consultando las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito antes y durante el viaje para evitar sorpresas.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la de Soacha, este fin de semana habrá una operación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en ambas ciudades.

Lea también: Subsidios funerarios gratis en Bogotá ¿Quiénes pueden aplicar?

Para el caso de la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio, se determinó realizar apoyo personal para la gestión de tráfico y la activación de un plan semafórico especial según las condiciones de la vía así, como el control de parqueo irregular, el parqueadero de intermunicipales de Yomasa, sobre la vía al Llano.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella