“Pedimos que nos dejen trabajar”, clamor de comerciantes que protestan en la Av. Caracas

Los comerciantes de la localidad de Santa Fe bloquean la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos.
Protestas de comerciantes en Bogotá en medio de pandemia
Protestas de comerciantes en Bogotá en medio de pandemia. Crédito: RCN Radio

Se registran bloqueos este lunes a la altura de la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos, por parte de comerciantes de la localidad de Santa Fe que piden al Gobierno y a la Alcaldía de Bogotá que les permita abrir sus negocios porque están en quiebra.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”, expresó a La FM Allison Gamboa, una de las comerciantes afectadas de Unilago.

Aseguró que casi la mitad de locales de Unilago han tenido que cerrar porque ya están ahogados con las deudas por el arriendo y los cobros de las aseguradoras, que suman hasta 100 millones de pesos.

“El Gobierno no sacó una ley que nos favoreciera, tuvimos que entregar el local porque no llegamos a un acuerdo con las inmobiliarias. Es dolor por todos los comerciantes porque todos estamos viviendo esta situación. Quedamos con deudas de 50 y 100 millones”, aseveró.

Reclamó que el Gobierno no los protegió y tampoco los deja trabajar. “Aún teniendo derecho a trabajar pero no nos han dejado”.

Señaló que son al menos 500 comerciantes afectados solo en el sector de Unilago y alrededor de 2.000 empleados, es decir 2.000 familias que dependen de este comercio y que hoy no están recibiendo ingresos.


Temas relacionados

Iván Mordisco

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años