“Pedimos que nos dejen trabajar”, clamor de comerciantes que protestan en la Av. Caracas

Los comerciantes de la localidad de Santa Fe bloquean la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos.
Protestas de comerciantes en Bogotá en medio de pandemia
Protestas de comerciantes en Bogotá en medio de pandemia. Crédito: RCN Radio

Se registran bloqueos este lunes a la altura de la Avenida Caracas con Décima en ambos sentidos, por parte de comerciantes de la localidad de Santa Fe que piden al Gobierno y a la Alcaldía de Bogotá que les permita abrir sus negocios porque están en quiebra.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”, expresó a La FM Allison Gamboa, una de las comerciantes afectadas de Unilago.

Aseguró que casi la mitad de locales de Unilago han tenido que cerrar porque ya están ahogados con las deudas por el arriendo y los cobros de las aseguradoras, que suman hasta 100 millones de pesos.

“El Gobierno no sacó una ley que nos favoreciera, tuvimos que entregar el local porque no llegamos a un acuerdo con las inmobiliarias. Es dolor por todos los comerciantes porque todos estamos viviendo esta situación. Quedamos con deudas de 50 y 100 millones”, aseveró.

Reclamó que el Gobierno no los protegió y tampoco los deja trabajar. “Aún teniendo derecho a trabajar pero no nos han dejado”.

Señaló que son al menos 500 comerciantes afectados solo en el sector de Unilago y alrededor de 2.000 empleados, es decir 2.000 familias que dependen de este comercio y que hoy no están recibiendo ingresos.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella