Patrullera agredida durante marchas lamenta comportamiento de vándalos

La uniformada fue víctima de algunos vándalos que perjudicaron las movilizaciones pacíficas en el país.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Un paradero, frente a la Universidad Nacional, en la NQS, quedó con vidrios rotos por los disturbios. Crédito: Inaldo Pérez

La patrullera de la Policía Nacional, Paola Arboleda, quien fue agredida junto a varios de sus compañeros por un grupo de encapuchados que se encontraba en medio de una de las marchas que se desarrolló en Bogotá, lamentó que las movilizaciones en el país se vean opacadas por estas personas.

La uniformada, que fue fuertemente atacada el pasado 21 de noviembre cuando prestaban seguridad a la sede del Icetex, ubicada en el centro de Bogotá, calificó como un milagro haber salido con vida tras los golpes que recibió.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía herido en Neiva, se encuentra estable

La uniformada explicó a LA FM que cuando fueron agredidos, lo único que sintió fue miedo de perder su vida y de no volver a ver a su familia, además de no poder compartir otra noche con sus seres queridos.

"La verdad duele mucho ver cómo prácticamente el mismo pueblo te ataca, porque uno ingresa a esta institución es por ellos, así ellos digan que no, porque uno se trasnocha cuidándolos a ellos, a sus familias y las zonas donde viven, y de esta manera nos pagan", señaló la patrullera Arboleda.

Agregó que los patrulleros estaban prestando seguridad a la sede del Icetex, y lo único que portaban en ese momento era el escudo y el casco, por lo que, asegura, no tenían intención de enfrentar a nadie.

Lea también: Así funciona el reclutamiento masivo de indígenas en el Chocó

"Luego de ese ataque con toda clase de objetos contra nosotros, lo único que hicimos fue cubrirnos y esperar a que llegaran más compañeros que nos iban a respaldar. Pero ellos nunca llegaron, ya que estaban atendiendo otras manifestaciones", dijo la uniformada.

La patrullera Paola Arboleda sostuvo que los vándalos se percataron de que estaban agrediendo a uniformadas mujeres, sin embargo "no les importó y continuaron con el ataque".

"Ellos sabían que éramos mujeres porque yo les hablé y no les importó", dijo.

Puntualizó que los encapuchados deben entender que los uniformados de la fuerza pública también son seres humano, que tienen familias y que, al terminar el día, sus seres queridos también los esperan en casa.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.