Patrullera agredida durante marchas lamenta comportamiento de vándalos

La uniformada fue víctima de algunos vándalos que perjudicaron las movilizaciones pacíficas en el país.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Un paradero, frente a la Universidad Nacional, en la NQS, quedó con vidrios rotos por los disturbios. Crédito: Inaldo Pérez

La patrullera de la Policía Nacional, Paola Arboleda, quien fue agredida junto a varios de sus compañeros por un grupo de encapuchados que se encontraba en medio de una de las marchas que se desarrolló en Bogotá, lamentó que las movilizaciones en el país se vean opacadas por estas personas.

La uniformada, que fue fuertemente atacada el pasado 21 de noviembre cuando prestaban seguridad a la sede del Icetex, ubicada en el centro de Bogotá, calificó como un milagro haber salido con vida tras los golpes que recibió.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía herido en Neiva, se encuentra estable

La uniformada explicó a LA FM que cuando fueron agredidos, lo único que sintió fue miedo de perder su vida y de no volver a ver a su familia, además de no poder compartir otra noche con sus seres queridos.

"La verdad duele mucho ver cómo prácticamente el mismo pueblo te ataca, porque uno ingresa a esta institución es por ellos, así ellos digan que no, porque uno se trasnocha cuidándolos a ellos, a sus familias y las zonas donde viven, y de esta manera nos pagan", señaló la patrullera Arboleda.

Agregó que los patrulleros estaban prestando seguridad a la sede del Icetex, y lo único que portaban en ese momento era el escudo y el casco, por lo que, asegura, no tenían intención de enfrentar a nadie.

Lea también: Así funciona el reclutamiento masivo de indígenas en el Chocó

"Luego de ese ataque con toda clase de objetos contra nosotros, lo único que hicimos fue cubrirnos y esperar a que llegaran más compañeros que nos iban a respaldar. Pero ellos nunca llegaron, ya que estaban atendiendo otras manifestaciones", dijo la uniformada.

La patrullera Paola Arboleda sostuvo que los vándalos se percataron de que estaban agrediendo a uniformadas mujeres, sin embargo "no les importó y continuaron con el ataque".

"Ellos sabían que éramos mujeres porque yo les hablé y no les importó", dijo.

Puntualizó que los encapuchados deben entender que los uniformados de la fuerza pública también son seres humano, que tienen familias y que, al terminar el día, sus seres queridos también los esperan en casa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Lili Pink da un giro: jueza declara ilegales pruebas clave de la Fiscalía

La jueza concluyó que la orden emitida por la Fiscalía vulneró el debido proceso y advirtió que las pruebas obtenidas mediante ese procedimiento no podrán ser utilizadas.
Tiendas Lili Pink



Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.