Paro del magisterio en Bogotá será este jueves, según Fecode

La movilización partirá del Centro de Memoria Histórica y culminará en la Plaza de Bolívar.
Maestros
Los maestros marcharán en Bogotá. Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del magisterio realizará este jueves un paro distrital por 24 horas. La marcha empezará desde el Centro de Memoria Histórica hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 9 de la mañana.

La presidenta de la la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) Aura Nelly Daza Gallo, afirmó que este cese de actividades será para exigirle respuestas al alcalde de Bogotá frente a varias problemáticas que se viven en el magisterio.

“Frente a este panorama, el paro de 24 horas es un acto de dignidad, resistencia y esperanza. Nos levantamos para defender la educación pública, exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados y decirle no a un modelo de ciudad que condena al hambre, la exclusión y la represión”, dijo.

Apuntó que Bogotá atraviesa una grave crisis social, educativa y ambiental.

“La administración de Carlos Fernando Galán ha profundizado este desastre, gobernando para los poderosos y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Apuntó que son muchas las necesidades que se tienen en materia de infraestructura en algunas regiones del país.

Lea: Ya se viene la Feria Internacional del Libro de Bogotá: ojo a los horarios, boletería y más detalles

“La educación pública estatal está siendo abandonada: colegios deteriorados, docentes y directivos con sobrecarga laboral, un PAE ineficiente y exigencias incumplidas”, manifestó, al tiempo que recalcó que la Secretaría de Educación desconoce los acuerdos firmados con el magisterio.

“Se están burlando del diálogo y de nuestras justas exigencias, al mismo tiempo, se criminaliza la protesta, se estigmatiza a quienes alzamos la voz y se acelera la privatización de las empresas públicas de la ciudad”, indicó.

Subrayó que además se recortan recursos para la educación, la salud, el deporte, lo social y la cultura.

“Se imponen obras que destruyen el medio ambiente; se normalizan el racionamiento de agua y el alza en los servicios públicos; y el transporte público colapsa, convirtiéndose en negocio para unos pocos mientras la ciudad se hunde”, puntualizó.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia