OPS donó a Bogotá 90.000 pruebas de coronavirus

Bogotá superó el 90 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Pruebas de coronavirus
Crédito: AFP

En las últimas horas la Organización Panamericana de la Salud le donó a la Secretaría de Salud de Bogotá, 90.000 pruebas diagnósticas de Covid-19. Según la Secretaría de Salud de Bogotá con esta donación ahora se cuenta con más herramientas para continuar con la estrategia de testeo masivo en toda la ciudad.

“Además, para mejorar esta estrategia de búsqueda activa de casos, la entidad también viene trabajando en la disminución de los tiempos de entrega de los resultados de las pruebas para la detección de COVID-19”, señaló la entidad.

“Para ello, se ha venido aumentando la capacidad de procesamiento de muestras y verificando los procesos de priorización, tanto en el Laboratorio de Salud Pública como en los diferentes laboratorios de la ciudad, pues la Red Distrital de Laboratorios para coronavirus pasó de procesar unas 300 muestras diarias en marzo, a 5.000 en julio”, dijo el Distrito.

Lea: Distrito responde a polémica por contratación del tío de Claudia López en el IDRD

Además señaló la Secretaría que el Laboratorio de Salud Pública procesa sólo el 35 % de las muestras en la ciudad y para aumentar la capacidad de procesamiento y la velocidad en la entrega de resultados, se han realizado diversos esfuerzos.

También se ha implementado protocolos para que se priorice la entrega de resultados de la prueba de COVID-19 en 24 horas para las muestras tomadas a los pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales en Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios, con lo cual los equipos médicos pueden tomar decisiones oportunas en la atención.

Le puede interesar: A esta sanción se expone si no usa tapabocas dentro de su vehículo

“Adicionalmente, la Secretaría de Salud ha venido trabajando con las IPS y EPS de la ciudad para mejorar la oportunidad de entrega de los resultados, especialmente para pacientes hospitalizados, teniendo en cuenta que el 65% de las muestras que se procesan en la ciudad son responsabilidad de laboratorios externos al de salud pública y según la Superintendencia de Salud, estos deben mejorar el proceso de entrega y priorización de resultados para personas hospitalizadas”, señaló el comunicado de la entidad distrital.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli