Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode

Lanzando agua fueron retiradas las personas que bloquearon la calle 26.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Consulte aquí: Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Los maestros decidieron manifestarse después de que el Gobierno anunciara que deberán reponer el tiempo no laborado por el paro para recibir la totalidad de sus salarios. "Los maestros deberán reponer las clases" que se han perdido por el paro "para recibir el salario de los días no laborados", dijo el presidente Juan Manuel Santos en días pasados.

Consulte aquí: Santos: maestros deberán reponer clases para recibir salario de días no trabajados

Por su parte, Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros, respondió que seguirán en paro. "Mantenemos el paro nacional. Así no se puede solucionar el conflicto, si nos van a decir que nos van a hacer descuentos. Así no hay una posibilidad seria de negociación con el Gobierno Nacional", dijo el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Consulte aquí: Fecode rechazó anuncio del Gobierno de descontarles a los maestros los días no laborados

Los bloqueos en la calle 26, como muestran las imágenes, fueron acabados por el Esmad, que lanzó agua a sus participantes.

La falta de acuerdo en tres temas económicos tiene estancada la negociación entre el Gobierno y Fecode. Entre otros puntos, los docentes piden una bonificación para la que el Gobierno ha ofrecido el 15% a los maestros que no son grado 14, pues estos ya la reciben.

Por su parte, los educadores exigen nivelación salarial con los trabajadores estatales, es decir, un 35% para quien gane más de dos salarios mínimos y un 50% para los docentes con ingresos por debajo de ese valor.

Noticias RCN


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.