Ofensiva del Esmad en Bogotá contra manifestantes de Fecode

Lanzando agua fueron retiradas las personas que bloquearon la calle 26.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Consulte aquí: Fecode le pide al Gobierno responder por agresiones del Esmad

Los maestros decidieron manifestarse después de que el Gobierno anunciara que deberán reponer el tiempo no laborado por el paro para recibir la totalidad de sus salarios. "Los maestros deberán reponer las clases" que se han perdido por el paro "para recibir el salario de los días no laborados", dijo el presidente Juan Manuel Santos en días pasados.

Consulte aquí: Santos: maestros deberán reponer clases para recibir salario de días no trabajados

Por su parte, Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros, respondió que seguirán en paro. "Mantenemos el paro nacional. Así no se puede solucionar el conflicto, si nos van a decir que nos van a hacer descuentos. Así no hay una posibilidad seria de negociación con el Gobierno Nacional", dijo el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Consulte aquí: Fecode rechazó anuncio del Gobierno de descontarles a los maestros los días no laborados

Los bloqueos en la calle 26, como muestran las imágenes, fueron acabados por el Esmad, que lanzó agua a sus participantes.

La falta de acuerdo en tres temas económicos tiene estancada la negociación entre el Gobierno y Fecode. Entre otros puntos, los docentes piden una bonificación para la que el Gobierno ha ofrecido el 15% a los maestros que no son grado 14, pues estos ya la reciben.

Por su parte, los educadores exigen nivelación salarial con los trabajadores estatales, es decir, un 35% para quien gane más de dos salarios mínimos y un 50% para los docentes con ingresos por debajo de ese valor.

Noticias RCN


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones