Casa de pique en Soacha
RCN Radio
26 Jul 2019 06:20 AM

Nunca vimos nada raro: Vecinos de 'casa de pique' en Soacha

Las autoridades buscan a quienes ocupaban esa vivienda que, según las versiones, serían venezolanos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Hay preocupación entre los habitantes del barrio Minuto de Dios del municipio de Soacha (Cundinamarca), después de que las autoridades hallaran una ‘casa de pique’ en ese sector, donde fueron encontradas evidencias de torturas y desmembramientos.  

Según vecinos del barrio, en la casa donde ocurrieron los hechos vivían unos ciudadanos venezolanos, quienes hace algún tiempo abandonaron la propiedad y que hoy en día son buscados por su presunta responsabilidad en estos hechos. 

“Nosotros los conocíamos poco. Ellos estaban allá y nosotros acá. Nos saludaban y nosotros a ellos, pero de resto no era más. Hace ocho días que ellos se fueron”, dijo una mujer de la zona. 

Asimismo, afirmaron que nunca presenciaron hechos sospechosos que los alertara de la situación que allí ocurría, por lo que se vieron sorprendidos por el hallazgo de las autoridades que se conoció en las últimas horas. 

Nunca escuchamos nada de ruido, nada de bulla. Hasta ahora nos dimos cuenta porque vimos por televisión y porque ayer vinieron los de la Sijín. Pero allá nadie gritó, ni lloró, ni nada”, agregó. 

Otra habitante de la zona afirmó que “vinieron los de la Sijín y como nosotros tenemos cámaras, pues pidieron las copias de los videos para saber, pero ni idea. Uno escucha que los responsables eran venezolanos pero en sí, no sé”. 

Ciudadanos expresaron por su temor por lo ocurrido y afirmaron que es necesario el acompañamiento de las autoridades. Muchos transeúntes se vieron sorprendidos por la noticia, debido a que no conocían hechos de inseguridad allí.  

“La verdad todo acá es normal y como uno casi no sale, sino que va de la casa al trabajo. Apenas ahora salgo a dar una vuelta porque estoy de vacaciones, pero de resto no se escucha nada”, dijo un habitante de Soacha. 

“Pesada la situación así. Yo vivo acá arriba pero de momento no he llegado a ver así nada raro. Veo que es todo normal por donde yo vivo pero sí preocupa enterarse de esa situación”, agregó otro soachuno. 

Por su parte, el alcalde del municipio, Eleazar González, afirmó que hay que ejecutar trabajos articulados entre las autoridades locales y las de Bogotá, para cuidar la frontera entre ambas poblaciones. 

“Por encima de todo, seguir trabajando en equipo en la frontera con Bogotá. Los delincuentes iban de Bogotá para sacar una casa por dos meses y allí cometieron el ilícito”, describió el alcalde. 

“Según información de los vecinos, eran unos venezolanos que hace aproximadamente dos meses habían llegado al sector. El trabajo conjunto entre la Policía de Soacha y Bogotá seguirá dando resultados”, explicó.  

RCN Radio intentó conocer la versión de la Policía de Soacha, pero desde la oficina de prensa del comando de esa autoridad dieron a conocer que solo entregaron vocería a un medio televisivo y no recibieron autorización para hablar del caso nuevamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información