13 Sep 2015 07:59 PM

Nacimiento de agua en Ciudad Bolívar podría estar en riesgo por decisión de alcalde local

La alcaldía local autorizó trabajos mineros en una propiedad privada, que además tiene protección de la CAR.
En medio de la sequía que se vive en el país, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá se están haciendo varias denuncias orientadas a que se podría acabar con el nacimiento de agua por un amparo que entregó el alcalde de la localidad a una empresa minera.
 
El mandatario local, Cristóbal Padilla Tejada, presentó una decisión de amparo administrativa a una empresa minera que hará varias obras en una propiedad privada, generando el rechazo de la comunidad.
 
Los propietarios de los predios exigen no ser expropiados de sus terrenos y reclaman una indemnización justa, ya que con la decisión de la alcaldía local les han dicho que sólo les darán seis millones de pesos.
 
Manuel Rodríguez, uno de los propietarios de los predios, pidió a 'Lonja de Propiedad Raíz' un nuevo avalúo de los terrenos y éste informe arrojó que su terreno correspondía a un área de 26.4 hectáreas y que debía ser indemnizado por un valor que supera los mil quinientos millones de pesos.
 
El abogado Nelson Díaz, aseguró que se está tomando una decisión arbitraria que afecta a los habitantes económicamente y a otros vecinos de la zona a quedarse sin agua.
 
“Lo que nos preocupa es que la Alcaldía al permitir quitar esa puerta le facultaría al titular minero, realizar sus actividades cerca de la fuente hídrica, lo cual lo pone en un riego potencial de contaminarse o de desaparecer. Ese nacedero abastece a la comunidad que vive cerca al parque”, comentó Nelson Díaz, Abogado demandante.
 
Pidió a la alcaldía local hacer la verificación correspondiente a la fuente hídrica, para evitar que se produzca un detrimento de los recursos naturales.
 
El recurso hídrico se encuentra en un parque minero donde se adelantan obras de éste tipo y en el cual se abastecen más de 300 personas que viven en veredas cercanas a éste.
Fuente
Sistema Integrado Digital