Ante la OIT, Colombia busca su salida de la lista negra por explotación sexual de menores.
Ante la OIT, Colombia busca su salida de la lista negra por explotación sexual de menores.
Imagen de referencia
18 Oct 2018 12:36 PM

Mujer dice que su hijo se suicidó tras ser abusado en colegio de Bogotá 

Se trata de Patricia Osorio quien pide justicia por este caso.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Era agosto de 2014 cuando se conoció el caso de un joven que desde la parte más alta de un centro comercial decidió lanzarse para acabar con su vida en lo que era un presunto caso de matoneo por parte del colegio donde estudiaba. 

Poco después y tras una serie de investigaciones salió a la luz el nombre de Sergio Urrego, un joven de apenas 16 años que decidió suicidarse por la discriminación que, de acuerdo a su familia, se dio de parte de las directivas del colegio por su condición sexual. 

Lea también: Madre de Sergio Urrego cuestiona informe sobre suicidio de su hijo

Hoy, tras cuatro años de ese aterrador caso, se conoce la denuncia de Patricia Osorio, una madre que contó el caso de su hijo Daniel Eduardo quien –según ella– se suicidó por las presuntas violaciones de las que fue víctima por parte de un cura del colegio San Viator. 

“Después del suicidio encontré algunos escritos en donde mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual, razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, aseguró la madre. 

Y agregó: “Mi hijo también relataba cómo camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”. 

De acuerdo a la mujer, cuando conoció los textos escritos por su hijo puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el posible caso de abuso contra su hijo

"No quise ir al colegio porque sabía que no iba a conseguir nada, era muy probable que negaran todo y me hicieran quedar como si quisiera dañar la imagen de la institución (…) recuerdo que solo fui a reclamar los papeles de mi hijo y nunca más quise volver allí", sostuvo.   

Pese a haber denunciado el hecho y tener a un abogado trabajando en la investigación del caso, Patricia Osorio dijo a La W que no se ha hecho nada para esclarecer la verdad del presunto abuso y que se haga justicia.   

“Lo único que quiero es que se haga justicia, esto es muy duro. Día a día yo me estoy muriendo; antes de irme lo único que quiero es justicia”, aseguró.

De momento el colegio no ha respondido a la denuncia de la madre sobre el presunto abuso cometido contra Daniel Eduardo.  

(En contexto: La alerta del ICBF por casos de abuso sexual infantil)

El panorama por abuso sexual infantil en Colombia no es el más alentador. Hace unos días, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, informó que en lo corrido de 2018 se han abierto 9.102 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por denuncias relacionadas con abuso sexual infantil.  

Esta lamentable estadística implica que en promedio por día se reciben 38 denuncias por este delito, cifra que viene en aumento puesto que en 2017 se registraban 31 denuncias a diario.

Fuente
Sistema Integrado Digital