Moteles y residencias también arrancaron 'nueva normalidad' en Bogotá

El gremio representa por lo menos 5 mil empleos en la capital colombiana.
Día de San Valentín: Moteles en Bogotá lanzan promociones
Día de San Valentín: Moteles en Bogotá lanzan promociones Crédito: RCN Radio

Moteles, residencia y hostales abrieron sus puertas y habitaciones en Bogotá, amparados en la expedición de la resolución No. 1285 de 2020 del Ministerio de Salud, en el que se establecen los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.

Según Alexander Alvarado, presidente de Inhotelco -dremio que agrupa a estos establecimientos comerciales-, “desde hoy le (viernes) abrimos la puerta al amor; estamos listos para nuestra reapertura total, tenemos protocolos, hemos sido un gremio muy afectado, pero más aún nuestros empleados que llevan sin trabajo más de cuatro meses, familias que han reducido sus ingresos y ya no aguantábamos más y hoy vemos la luz al final del camino.”

Lea aquí: ICBF quedó a cargo de 15 menores de edad rescatados del abandono en Bogotá

Por eso, los propietarios de establecimientos aseguran que siguen lineamientos y que son sitios seguros, además son cumplidores de la Ley.

“Nosotros cumplimos con protocolos desde antes de la pandemia y estamos vigilados estrictamente por la Secretaría de Salud, además apoyamos a la economía de la ciudad”, afirma Alvarado.

Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad
Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad.Crédito: RCN Radio

Además, agregó que “pedimos a la ciudadanía que nos apoyen, no nos estigmaticen, somos importantes aportantes a la economía de la ciudad y del país, damos empleo a muchas familias en Bogotá y alrededores.”

Por último manifestó que estos establecimientos comerciales dan trabajo a más de 35 mil familias y generan más de cinco mil empleos indirectos en Bogotá.

Lea además: ¿Cómo funcionarán los centros comerciales en Bogotá en la nueva normalidad?

“Se espera que durante este fin de semana las autoridades sanitarias visiten los moteles y residencias faltantes de la ciudad para avalar protocolos y abrirle la puerta al amor”, explicó Alvarado.

“Pues es una buena noticia. Si abrieron los demás sectores por qué no ese; es importante también que la gente pueda tener sus espacios, si hay protocolos no hay por qué preocuparse”, señaló el ciudadano Wilson Díaz.

Ente tanto, Jaime Duque añadió que “pues es hora que abran es mucha gente también que vive de esa actividad, desde que sean claros los protocolos no veo porque no señor vaya a poder”.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli