Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad
Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad.
RCN Radio
4 Sep 2020 02:04 PM

Moteles y residencias también arrancaron 'nueva normalidad' en Bogotá

El gremio representa por lo menos 5 mil empleos en la capital colombiana.

Moteles, residencia y hostales abrieron sus puertas y habitaciones en Bogotá, amparados en la expedición de la resolución No. 1285 de 2020 del Ministerio de Salud, en el que se establecen los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.

Según Alexander Alvarado, presidente de Inhotelco -dremio que agrupa a estos establecimientos comerciales-, “desde hoy le (viernes) abrimos la puerta al amor; estamos listos para nuestra reapertura total, tenemos protocolos, hemos sido un gremio muy afectado, pero más aún nuestros empleados que llevan sin trabajo más de cuatro meses, familias que han reducido sus ingresos y ya no aguantábamos más y hoy vemos la luz al final del camino.”

Lea aquí: ICBF quedó a cargo de 15 menores de edad rescatados del abandono en Bogotá

Por eso, los propietarios de establecimientos aseguran que siguen lineamientos y que son sitios seguros, además son cumplidores de la Ley. 

“Nosotros cumplimos con protocolos desde antes de la pandemia y estamos vigilados estrictamente por la Secretaría de Salud, además apoyamos a la economía de la ciudad”, afirma Alvarado.

Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad
RCN Radio
Moteles y residencias reabren puertas en Bogotá, con estrictas medidas de bioseguridad.

Además, agregó que “pedimos a la ciudadanía que nos apoyen, no nos estigmaticen, somos importantes aportantes a la economía de la ciudad y del país, damos empleo a muchas familias en Bogotá y alrededores.” 

Por último manifestó que estos establecimientos comerciales dan trabajo a más de 35 mil familias y generan más de cinco mil empleos indirectos en Bogotá.

Lea además: ¿Cómo funcionarán los centros comerciales en Bogotá en la nueva normalidad?

“Se espera que durante este fin de semana las autoridades sanitarias visiten los moteles y residencias faltantes de la ciudad para avalar protocolos y abrirle la puerta al amor”, explicó Alvarado.

“Pues es una buena noticia. Si abrieron los demás sectores por qué no ese; es importante también que la gente pueda tener sus espacios, si hay protocolos no hay por qué preocuparse”, señaló el ciudadano Wilson Díaz.

Ente tanto, Jaime Duque añadió que “pues es hora que abran es mucha gente también que vive de esa actividad, desde que sean claros los protocolos no veo porque no señor vaya a poder”.

Fuente
Sistema Integrado de Información