'Monstruo de Monserrate dijo que asesinó a siete mujeres y ya vamos en ocho'

Javier Barrera, comandante de la Sijín en Bogotá, aseguró en LA F.m. que por esa razón sigue la inspección en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', contó por qué terminó en las drogas y asesinó a siete mujeres en Bogotá. "Mi mamá falleció a raiz de una enfermedad que médicos no supieron qué era. Se deterioró a los 35 años y yo en ese momento le perdí el sentido a la vida. Cogí la calle, tuve que sufrir mucho en la calle, comer demasiada material fecal, como dicen", aseguró.

Y agregó: "En cierto momento mi familia me ayudó muchísimo. Yo me siento muy orgulloso de mi familia, que en ningún momento me dio la espalda y pude medio pararme de la cuestión del vicio. Yo intentaba colaborar a sí mismo a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata".

Y fue así como Valencia terminó contando por qué se volvió un asesino en serie de mujeres. "Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedía cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme", enfatizó.

Valencia aseguró que "sinceramente en ningún momento pensé hacer eso con ninguna mujer. Tengo una hermana, mi mamá era mi adoración y nunca pensé que yo fuera a hacer algo con ninguna mujer".

Universitario

El general Humberto Gautibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo, en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia.

"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate.

El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años.

El comandante de la Policía en Bogotá también aseguró que Valencia, ahora conocido como 'El Monstruo de Monserrate', es una persona supremamente educada al hablar. Tiene 34 años de edad y hace 10 años, producto del consumo de drogas, decidió irse de su casa a la calle.

Las autoridades han establecido que hace cinco años no ve a nadie de su familia y que, en su vida civil, cursó "cuatro semestres de una ingeniería en Bogotá". De todas formas, explicó Guatibonza, "seguramente el juez ordenará que sea examinado por los forenses" porque le notaron incoherencias.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.