'Monstruo de Monserrate dijo que asesinó a siete mujeres y ya vamos en ocho'

Javier Barrera, comandante de la Sijín en Bogotá, aseguró en LA F.m. que por esa razón sigue la inspección en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', contó por qué terminó en las drogas y asesinó a siete mujeres en Bogotá. "Mi mamá falleció a raiz de una enfermedad que médicos no supieron qué era. Se deterioró a los 35 años y yo en ese momento le perdí el sentido a la vida. Cogí la calle, tuve que sufrir mucho en la calle, comer demasiada material fecal, como dicen", aseguró.

Y agregó: "En cierto momento mi familia me ayudó muchísimo. Yo me siento muy orgulloso de mi familia, que en ningún momento me dio la espalda y pude medio pararme de la cuestión del vicio. Yo intentaba colaborar a sí mismo a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata".

Y fue así como Valencia terminó contando por qué se volvió un asesino en serie de mujeres. "Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedía cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme", enfatizó.

Valencia aseguró que "sinceramente en ningún momento pensé hacer eso con ninguna mujer. Tengo una hermana, mi mamá era mi adoración y nunca pensé que yo fuera a hacer algo con ninguna mujer".

Universitario

El general Humberto Gautibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo, en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia.

"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate.

El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años.

El comandante de la Policía en Bogotá también aseguró que Valencia, ahora conocido como 'El Monstruo de Monserrate', es una persona supremamente educada al hablar. Tiene 34 años de edad y hace 10 años, producto del consumo de drogas, decidió irse de su casa a la calle.

Las autoridades han establecido que hace cinco años no ve a nadie de su familia y que, en su vida civil, cursó "cuatro semestres de una ingeniería en Bogotá". De todas formas, explicó Guatibonza, "seguramente el juez ordenará que sea examinado por los forenses" porque le notaron incoherencias.

Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella