Transmilenio eléctrico
Transmilenio eléctrico
BYD
6 Nov 2018 04:52 PM

Minambiente respaldó licitación de Transmilenio

El Ministerio de Ambiente calificó como positiva la adquisición de buses a gas.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Medio Ambiente, respaldó la renovación de la flota de buses de Transmilenio y consideró como positivo que se hayan adquirido buses a gas e invitó a la Alcaldía a que se incluyan buses eléctricos en el parque automotor pendiente para la troncal de Las Américas.  

Lea también: Abren investigación a TransMilenio por licitación de buses

Aplaudimos el tema de la transición hacia gas natural, hace 18 años que teníamos un parque automotor obsoleto. Es muy importante el mensaje que se da, que poco a poco vamos entrando en este tipo de tecnologías limpias, recordemos que el gas natural también es tecnología limpia y que esto haya pasado en los tramos del norte también es fundamental”, aseguró Ricardo Lozano, Ministro de Medio Ambiente.  

Vea también: María Consuelo Araújo explica por qué no se contrataron buses eléctricos para Transmilenio

El ministro también explicó que aún no está dilapidada la posibilidad de que algunos buses sean eléctricos e instó a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que incluya este tipo de tecnologías en la licitación de la troncal de las Américas.  

“Bogotá no se ha quedado sin buses eléctricos, recordemos que todavía existe esa posibilidad en la troncal de las Américas, nosotros insistimos una y otra vez que se debe seguir instando a la Alcaldía y a las otras ciudades del país frente a la importancia de las tecnologías limpias”, agregó el titular de la cartera de Ambiente.  

Consulte también: ¿Qué ocurrirá con nueva flota de TransMilenio en la Avenida de las Américas?

Según Lozano, el solo hecho de remplazar los buses disminuye el material particulado y los gases de efecto invernadero en la capital del país.  

“Es muy importante entender que al sacar los vehículos viejos también hay una reducción de gases efecto invernadero, no solamente de material particulado, recordemos que aquí hay en juego un tema de salud. Es fundamental redecir el humo negro en nuestras calles y poco a poco va a ir desapareciendo al sacar este parque automotor obsoleto”, agregó el ministro.  

Lozano afirmó que el Ministerio de Ambiente incrementó los estándares monitoreo de la calidad del aire en las ciudades más importantes del país y que el compromiso del Gobierno Nacional es mejorar la calidad del aire en las ciudades.