Medicina Legal alerta por aumento de muertes por consumo de metanol en Bogotá

Durante el primer semestre de este año murieron 24 personas.
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA Crédito: Inaldo Perez

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lanzó una alerta epidemiológica por el aumento de muertes por intoxicación con metanol en Bogotá.

Fuentes del Instituto le confirmaron a RCN Radio que, durante el primer semestre de este año, se reportaron 24 muertes, cuyas causas están relacionadas con el consumo de ese químico que es tóxico y que además es inflamable.

Le podría interesar: "Ella quiso agredir a la bebé para hacerme daño": padre de menor golpeada por su madre

En medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, se dispararon las ventas del alcohol y ello, generó incremento en la ingesta de este químico, considerado como nocivo para la salud, en la capital de la República.

RCN Radio conoció que el metanol es un compuesto químico que también es conocido como alcohol de madera o alcohol metílico. Según los expertos, es un producto tóxico, inflamable, ligero e incoloro.

Los fallecimientos se registraron en medio de la pandemia generada por la propagación de la COVID -19 en la capital de la República, por lo que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hizo un llamado a las comunidades a utilizar con precaución productos como el metanol.

Lea además esta noticia: Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

También recomendó a los usuarios leer las etiquetas además, de comprar en lugares reconocidos ya que otra particularidad del metanol, es que es considerado como el alcohol ligero.

Con la alerta epidemiológica que lanzó el Instituto, se busca que las autoridades de salud del Distrito y del Gobierno, controlen la venta de ese químico y prevengan a los ciudadanos frente a las implicaciones negativas que puede generar en la salud e incluso causar la muerte.


Temas relacionados

Estadio El Campín

En imágenes | Así será el nuevo estadio El Campín: confirman la fecha en la que estará listo

Bogotá avanza en la renovación total de El Campín, que incluirá un nuevo estadio, un distrito cultural y un amplio complejo de entretenimiento para 2028.
Nuevo campín



El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez