Más de 350.000 morosos en Bogotá podrán acogerse a 'salvavidas' para evitar sanciones

Las jornadas se realizarán durante los próximos días.
Impuestos
Pago de impuestos. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda convocó a través de comunicaciones directas enviadas a más de 350 mil correos electrónicos de contribuyentes únicos y a 3.000 de empresarios que tienen deudas con la ciudad, a participar en la jornada ‘Ponte al Día con Bogotá’, en la que podrán conocer sus obligaciones pendientes de los impuestos predial, de vehículos e ICA para pagar o llegar a un acuerdo.

El Distrito informó que se atenderán las solicitudes de las personas que hayan recibido la citación para que puedan revisar sus cuentas pendientes, mientras que las jornadas se realizarán entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Le puede interesar: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Quienes acudan al llamado podrán obtener su liquidación y/ofactura para pagar o hacer acuerdos de pago, a través de los siguientes pasos:

1. Determine el monto total de la deuda por tipo de impuesto.

2. Si presenta impuestos por períodos o vigencias sin declarar deberá presentarlos sin pago o con pago parcial ante bancos (solo aplica para predial e ICA).

3. Verifique requisitos establecidos para acceder a la facilidad, los cuales varían dependiendo del plazo solicitado. En determinados casos se podrá exigir una garantía.

4. Cancele la cuota inicial solicitada, la cual se fija como un % del monto total adeudado.

5. Diligencie el formato de solicitud y adjunte los documentos requeridos, y la copia del pago efectuado como cuota inicial.

6. Si la solicitud está completa y cumple con los requisitos exigidos, se le notificará una resolución otorgando la facilidad de pago.

Cabe mencionar que en las jornadas estarán presentes también el SuperCADE móvil de la Secretaría General con las siguientes entidades: Cámara de Comercio, Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente, Ejército, Bomberos, Catastro, Personería, Casa de la Justicia y el SIM y Tullave.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras