Más de 350.000 morosos en Bogotá podrán acogerse a 'salvavidas' para evitar sanciones

Las jornadas se realizarán durante los próximos días.
Impuestos
Pago de impuestos. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda convocó a través de comunicaciones directas enviadas a más de 350 mil correos electrónicos de contribuyentes únicos y a 3.000 de empresarios que tienen deudas con la ciudad, a participar en la jornada ‘Ponte al Día con Bogotá’, en la que podrán conocer sus obligaciones pendientes de los impuestos predial, de vehículos e ICA para pagar o llegar a un acuerdo.

El Distrito informó que se atenderán las solicitudes de las personas que hayan recibido la citación para que puedan revisar sus cuentas pendientes, mientras que las jornadas se realizarán entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Le puede interesar: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Quienes acudan al llamado podrán obtener su liquidación y/ofactura para pagar o hacer acuerdos de pago, a través de los siguientes pasos:

1. Determine el monto total de la deuda por tipo de impuesto.

2. Si presenta impuestos por períodos o vigencias sin declarar deberá presentarlos sin pago o con pago parcial ante bancos (solo aplica para predial e ICA).

3. Verifique requisitos establecidos para acceder a la facilidad, los cuales varían dependiendo del plazo solicitado. En determinados casos se podrá exigir una garantía.

4. Cancele la cuota inicial solicitada, la cual se fija como un % del monto total adeudado.

5. Diligencie el formato de solicitud y adjunte los documentos requeridos, y la copia del pago efectuado como cuota inicial.

6. Si la solicitud está completa y cumple con los requisitos exigidos, se le notificará una resolución otorgando la facilidad de pago.

Cabe mencionar que en las jornadas estarán presentes también el SuperCADE móvil de la Secretaría General con las siguientes entidades: Cámara de Comercio, Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente, Ejército, Bomberos, Catastro, Personería, Casa de la Justicia y el SIM y Tullave.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.