Más de 350.000 morosos en Bogotá podrán acogerse a 'salvavidas' para evitar sanciones

Las jornadas se realizarán durante los próximos días.
Impuestos
Pago de impuestos. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda convocó a través de comunicaciones directas enviadas a más de 350 mil correos electrónicos de contribuyentes únicos y a 3.000 de empresarios que tienen deudas con la ciudad, a participar en la jornada ‘Ponte al Día con Bogotá’, en la que podrán conocer sus obligaciones pendientes de los impuestos predial, de vehículos e ICA para pagar o llegar a un acuerdo.

El Distrito informó que se atenderán las solicitudes de las personas que hayan recibido la citación para que puedan revisar sus cuentas pendientes, mientras que las jornadas se realizarán entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Le puede interesar: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Quienes acudan al llamado podrán obtener su liquidación y/ofactura para pagar o hacer acuerdos de pago, a través de los siguientes pasos:

1. Determine el monto total de la deuda por tipo de impuesto.

2. Si presenta impuestos por períodos o vigencias sin declarar deberá presentarlos sin pago o con pago parcial ante bancos (solo aplica para predial e ICA).

3. Verifique requisitos establecidos para acceder a la facilidad, los cuales varían dependiendo del plazo solicitado. En determinados casos se podrá exigir una garantía.

4. Cancele la cuota inicial solicitada, la cual se fija como un % del monto total adeudado.

5. Diligencie el formato de solicitud y adjunte los documentos requeridos, y la copia del pago efectuado como cuota inicial.

6. Si la solicitud está completa y cumple con los requisitos exigidos, se le notificará una resolución otorgando la facilidad de pago.

Cabe mencionar que en las jornadas estarán presentes también el SuperCADE móvil de la Secretaría General con las siguientes entidades: Cámara de Comercio, Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente, Ejército, Bomberos, Catastro, Personería, Casa de la Justicia y el SIM y Tullave.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.