Más de 16.000 indígenas ya se fueron del parque Tercer Milenio en Bogotá

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones.
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio Crédito: Andrés Prieto

Miles de integrantes de la comunidad indígena se retiraron del parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá, para retornar a sus territorios en los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño y Caquetá, luego de participar en la marcha a favor del Gobierno.

De acuerdo con líderes de l Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), ya habían prometido quedarse en la capital hasta el 28 de septiembre. Sin embargo, algunos se retrasaron en los buses y tuvieron que esperar un día más para poder salir de la ciudad, luego de limpiar el parque tras su estadía.

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones, mientras que los casi 18.000 integrantes de la comunidad ya llegaron a sus territorios.

Lea también: Líder indígena no dijo de dónde sale dinero de marchas

En videos de redes sociales se evidenció como uno de los integrantes de este grupo cayó desde una chiva en movimiento por quedarse dormido en medio del trayecto, hecho que le dejó múltiples lesiones y un trancón monumental en la carretera, además de un retraso en la salida de otros indígenas.

Cabe recordar que este miércoles, 27 de septiembre, se llevaron a cabo múltiples marchas a favor del Gobierno Nacional en la capital del país, por cuenta de comunidades indígenas, sindicatos, estudiantes y ciudadanos que buscaban apoyar las decisiones del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

Cabe mencionar que esa comunidad participó en las movilizaciones el pasado 27 de septiembre, quienes salieron en "carabana" desde el parque Tercer Milenio por la calle 6 hasta la calle 19, con destino hasta la plaza de Bolívar.

Las autoridades destacaron el comportamiento de los asistentes a la protesta y el concierto que se realizó hasta altas horas de la noche en el centro de la ciudad.


Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028