Más de 16.000 indígenas ya se fueron del parque Tercer Milenio en Bogotá

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones.
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio Crédito: Andrés Prieto

Miles de integrantes de la comunidad indígena se retiraron del parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá, para retornar a sus territorios en los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño y Caquetá, luego de participar en la marcha a favor del Gobierno.

De acuerdo con líderes de l Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), ya habían prometido quedarse en la capital hasta el 28 de septiembre. Sin embargo, algunos se retrasaron en los buses y tuvieron que esperar un día más para poder salir de la ciudad, luego de limpiar el parque tras su estadía.

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones, mientras que los casi 18.000 integrantes de la comunidad ya llegaron a sus territorios.

Lea también: Líder indígena no dijo de dónde sale dinero de marchas

En videos de redes sociales se evidenció como uno de los integrantes de este grupo cayó desde una chiva en movimiento por quedarse dormido en medio del trayecto, hecho que le dejó múltiples lesiones y un trancón monumental en la carretera, además de un retraso en la salida de otros indígenas.

Cabe recordar que este miércoles, 27 de septiembre, se llevaron a cabo múltiples marchas a favor del Gobierno Nacional en la capital del país, por cuenta de comunidades indígenas, sindicatos, estudiantes y ciudadanos que buscaban apoyar las decisiones del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

Cabe mencionar que esa comunidad participó en las movilizaciones el pasado 27 de septiembre, quienes salieron en "carabana" desde el parque Tercer Milenio por la calle 6 hasta la calle 19, con destino hasta la plaza de Bolívar.

Las autoridades destacaron el comportamiento de los asistentes a la protesta y el concierto que se realizó hasta altas horas de la noche en el centro de la ciudad.


Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.