Más de 16.000 indígenas ya se fueron del parque Tercer Milenio en Bogotá

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones.
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio
Indígenas se retiran del parque tercer Milenio Crédito: Andrés Prieto

Miles de integrantes de la comunidad indígena se retiraron del parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá, para retornar a sus territorios en los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño y Caquetá, luego de participar en la marcha a favor del Gobierno.

De acuerdo con líderes de l Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), ya habían prometido quedarse en la capital hasta el 28 de septiembre. Sin embargo, algunos se retrasaron en los buses y tuvieron que esperar un día más para poder salir de la ciudad, luego de limpiar el parque tras su estadía.

Actualmente solo quedan algunos indígenas que esperan un transporte para emprender su viaje a otras regiones, mientras que los casi 18.000 integrantes de la comunidad ya llegaron a sus territorios.

Lea también: Líder indígena no dijo de dónde sale dinero de marchas

En videos de redes sociales se evidenció como uno de los integrantes de este grupo cayó desde una chiva en movimiento por quedarse dormido en medio del trayecto, hecho que le dejó múltiples lesiones y un trancón monumental en la carretera, además de un retraso en la salida de otros indígenas.

Cabe recordar que este miércoles, 27 de septiembre, se llevaron a cabo múltiples marchas a favor del Gobierno Nacional en la capital del país, por cuenta de comunidades indígenas, sindicatos, estudiantes y ciudadanos que buscaban apoyar las decisiones del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

Cabe mencionar que esa comunidad participó en las movilizaciones el pasado 27 de septiembre, quienes salieron en "carabana" desde el parque Tercer Milenio por la calle 6 hasta la calle 19, con destino hasta la plaza de Bolívar.

Las autoridades destacaron el comportamiento de los asistentes a la protesta y el concierto que se realizó hasta altas horas de la noche en el centro de la ciudad.


Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México