Más de 1.100 comparendos impuestos por superar límite de velocidad de 50 k/h en Bogotá

La medida lleva funcionando apenas dos semanas.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico. Crédito: Secretaría de Movilidad

Desde el pasado sábado 17 de noviembre empezó a regir en algunas vías de Bogotá el nuevo límite de velocidad, que pasó de 60 a 50 kilómetros por hora. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, desde esa fecha se han impuesto 1.126 comparendos a conductores infractores. Esto quiere decir que al día se imparten en promedio 62 multas.

Estos comparendos se impusieron a conductores que transitaban por las avenidas de Las Américas, Ciudad de Cali, Boyacá, Calle 80 y Carrera 68, las cuales fueron las únicas en las que se modificó el límite de velocidad.

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias.

Lea también: Verifique si su Soat y revisión técnico mecánica están al día

De acuerdo con las autoridades, también fueron multados vehículos que se movilizaban a más de 60 kilómetros por hora, los cuales deberán pagar 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito. Este también será el monto a pagar quienes superen el nuevo límite una vez termine el periodo de sanciones pedagógicas.

Asimismo, el Distrito informó que la vía en la que se presentó un mayor número de infractores fue la Avenida de las Américas, donde fueron sorprendidos 484 conductores infringiendo la norma. De ellos 188 recibieron multas pedagógicas y 296 económicas.

Por su parte, la Avenida Boyacá tuvo en este periodo un total de 286 conductores sorprendidos excediendo el límite de velocidad; la Carrera 68, 173; la Calle 80, 108; y la Avenida Cali, 75.

Lea también: Denuncian irregularidades en accidente que compromete a bus del SITP

La administración Distrital argumentó la reducción de la velocidad permitida con el fin de reducir al menos en un 15% los índices de fatalidad por accidentes de tránsito.

De igual forma se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.