Más de 1.100 comparendos impuestos por superar límite de velocidad de 50 k/h en Bogotá

La medida lleva funcionando apenas dos semanas.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico. Crédito: Secretaría de Movilidad

Desde el pasado sábado 17 de noviembre empezó a regir en algunas vías de Bogotá el nuevo límite de velocidad, que pasó de 60 a 50 kilómetros por hora. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, desde esa fecha se han impuesto 1.126 comparendos a conductores infractores. Esto quiere decir que al día se imparten en promedio 62 multas.

Estos comparendos se impusieron a conductores que transitaban por las avenidas de Las Américas, Ciudad de Cali, Boyacá, Calle 80 y Carrera 68, las cuales fueron las únicas en las que se modificó el límite de velocidad.

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias.

Lea también: Verifique si su Soat y revisión técnico mecánica están al día

De acuerdo con las autoridades, también fueron multados vehículos que se movilizaban a más de 60 kilómetros por hora, los cuales deberán pagar 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito. Este también será el monto a pagar quienes superen el nuevo límite una vez termine el periodo de sanciones pedagógicas.

Asimismo, el Distrito informó que la vía en la que se presentó un mayor número de infractores fue la Avenida de las Américas, donde fueron sorprendidos 484 conductores infringiendo la norma. De ellos 188 recibieron multas pedagógicas y 296 económicas.

Por su parte, la Avenida Boyacá tuvo en este periodo un total de 286 conductores sorprendidos excediendo el límite de velocidad; la Carrera 68, 173; la Calle 80, 108; y la Avenida Cali, 75.

Lea también: Denuncian irregularidades en accidente que compromete a bus del SITP

La administración Distrital argumentó la reducción de la velocidad permitida con el fin de reducir al menos en un 15% los índices de fatalidad por accidentes de tránsito.

De igual forma se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López