Sistema de transporte TransMilenio
Sistema de transporte TransMilenio
Colprensa
17 Jul 2018 07:32 PM

Más de 100 estaciones de TransMilenio tienen daños, denuncia concejal

Puertas dañadas, cables colgados y vidrios rotos son algunos de los daños encontrados.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El concejal Celio Nieves, del Polo Democrático, asegura que su equipo de trabajo visitó 102 estaciones de TransMilenio y encontró que todas estas tienen algún tipo de daño en su infraestructura.

Puertas dañadas, cables colgados, vidrios rotos y difícil funcionamiento de los puntos de prestación de primeros auxilios son algunas muestras del deterioro que presenta actualmente el sistema en sus estaciones, dice Nieves.

Además, el concejal dice que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) "no tiene claridad de cuántos puentes permiten el acceso al sistema de transporte público, por lo cual le resulta difícil determinar la forma en el que (...) prioriza los arreglos que debe hacer a la brevedad".  

Nieves también dice que los puentes no se encuentran en un buen estado de limpieza, después que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adjudicara a los nuevos consorcios las zonas de la ciudad, que además de recoger los residuos sólidos residenciales, son responsables del aseo de infraestructuras como esta.

Respecto a los puntos de atención de primeros auxilios en algunos de los portales, hay deficiencias en la dotación adecuada para la atención de pacientes, así como fallas en la ventilación, inexistencia de baños y lavamanos, y botiquines oxidados. 

Cabe destacar que TransMilenio todavía no cuenta con un sistema de comunicación directo con la Secretaria Distrital de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.  

Fuente
Sistema Integrado Digital