Luis Ernesto Gómez habla de sus retos como Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

Gómez precisó que la seguridad y movilidad serán los principales temas a trabajar en su cargo.
Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter/LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, quien asume como nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, explicó que uno de los mayores retos de su nuevo cargo será coordinar todas las entidades del Distrito y, por tanto, el motivo principal de esta modificación se debió al cambio de prioridades de la administración local.

Según el funcionario, los dos primeros años de la alcaldía de Claudia López estuvieron marcados por la atención a la pandemia, con todos los efectos sociales que la situación implicó, y de ahora en adelante su trabajo se centrará en mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

En contexto: Cambios en el gabinete de Claudia López: nuevo secretario de Movilidad y de Gobierno

En diálogo con La FM, Gómez manifestó que "la instrucción de la alcaldesa es que pueda estar coordinando (las entidades distritales) para que los grandes proyectos de infraestructura en materia de movilidad salgan adelante, para que el mantenimiento de la malla vial que implica el concurso de muchas entidades salga adelante".

Vea también: El caso de un comerciante que fue escopolaminado con un tamal y lo encontraron inconsciente en su camioneta

Asimismo, reconoció que en Bogotá "hay deterioro en indicadores de seguridad", así como otros factores que alteran la tranquilidad de los habitantes de la ciudad. No obstante, Luis Ernesto Gómez precisó que no se trata de un asunto exclusivo de la capital colombiana.

"En el mundo subieron (los factores) asociados a un fenómeno que tenemos que entender que es: con la pandemia se vino un deterioro del desempleo, se perdieron mucho puestos de trabajo y se incrementó de manera muy importante la pobreza extrema".

También puede leer: Protestas en Bogotá dejan buses vandalizados y ocho capturas

Finalmente, se refirió al trabajo que hará para avanzar en el proceso de vacunación anti-Covid-19 en Bogotá, y por ello le recordó a la ciudadanía que es importante acudir a los puntos autorizados y no esperar específicamente a una vacuna para inmunizarse contra el virus.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.