Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá
Twitter/LuisErnestoGL
7 Ene 2022 07:35 AM

Luis Ernesto Gómez habla de sus retos como Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

Gómez precisó que la seguridad y movilidad serán los principales temas a trabajar en su cargo.

Luis Ernesto Gómez, quien asume como nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, explicó que uno de los mayores retos de su nuevo cargo será coordinar todas las entidades del Distrito y, por tanto, el motivo principal de esta modificación se debió al cambio de prioridades de la administración local.

Según el funcionario, los dos primeros años de la alcaldía de Claudia López estuvieron marcados por la atención a la pandemia, con todos los efectos sociales que la situación implicó, y de ahora en adelante su trabajo se centrará en mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

En contexto: Cambios en el gabinete de Claudia López: nuevo secretario de Movilidad y de Gobierno

En diálogo con La FM, Gómez manifestó que "la instrucción de la alcaldesa es que pueda estar coordinando (las entidades distritales) para que los grandes proyectos de infraestructura en materia de movilidad salgan adelante, para que el mantenimiento de la malla vial que implica el concurso de muchas entidades salga adelante".

Entrevista a Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25

Vea también: El caso de un comerciante que fue escopolaminado con un tamal y lo encontraron inconsciente en su camioneta

Asimismo, reconoció que en Bogotá "hay deterioro en indicadores de seguridad", así como otros factores que alteran la tranquilidad de los habitantes de la ciudad. No obstante, Luis Ernesto Gómez precisó que no se trata de un asunto exclusivo de la capital colombiana.

"En el mundo subieron (los factores) asociados a un fenómeno que tenemos que entender que es: con la pandemia se vino un deterioro del desempleo, se perdieron mucho puestos de trabajo y se incrementó de manera muy importante la pobreza extrema".

También puede leer:  Protestas en Bogotá dejan buses vandalizados y ocho capturas

Finalmente, se refirió al trabajo que hará para avanzar en el proceso de vacunación anti-Covid-19 en Bogotá, y por ello le recordó a la ciudadanía que es importante acudir a los puntos autorizados y no esperar específicamente a una vacuna para inmunizarse contra el virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información