Luis Ernesto Gómez habla de sus retos como Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

Gómez precisó que la seguridad y movilidad serán los principales temas a trabajar en su cargo.
Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter/LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, quien asume como nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, explicó que uno de los mayores retos de su nuevo cargo será coordinar todas las entidades del Distrito y, por tanto, el motivo principal de esta modificación se debió al cambio de prioridades de la administración local.

Según el funcionario, los dos primeros años de la alcaldía de Claudia López estuvieron marcados por la atención a la pandemia, con todos los efectos sociales que la situación implicó, y de ahora en adelante su trabajo se centrará en mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

En contexto: Cambios en el gabinete de Claudia López: nuevo secretario de Movilidad y de Gobierno

En diálogo con La FM, Gómez manifestó que "la instrucción de la alcaldesa es que pueda estar coordinando (las entidades distritales) para que los grandes proyectos de infraestructura en materia de movilidad salgan adelante, para que el mantenimiento de la malla vial que implica el concurso de muchas entidades salga adelante".

Vea también: El caso de un comerciante que fue escopolaminado con un tamal y lo encontraron inconsciente en su camioneta

Asimismo, reconoció que en Bogotá "hay deterioro en indicadores de seguridad", así como otros factores que alteran la tranquilidad de los habitantes de la ciudad. No obstante, Luis Ernesto Gómez precisó que no se trata de un asunto exclusivo de la capital colombiana.

"En el mundo subieron (los factores) asociados a un fenómeno que tenemos que entender que es: con la pandemia se vino un deterioro del desempleo, se perdieron mucho puestos de trabajo y se incrementó de manera muy importante la pobreza extrema".

También puede leer: Protestas en Bogotá dejan buses vandalizados y ocho capturas

Finalmente, se refirió al trabajo que hará para avanzar en el proceso de vacunación anti-Covid-19 en Bogotá, y por ello le recordó a la ciudadanía que es importante acudir a los puntos autorizados y no esperar específicamente a una vacuna para inmunizarse contra el virus.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero