Luis Ernesto Gómez habla de sus retos como Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

Gómez precisó que la seguridad y movilidad serán los principales temas a trabajar en su cargo.
Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter/LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, quien asume como nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, explicó que uno de los mayores retos de su nuevo cargo será coordinar todas las entidades del Distrito y, por tanto, el motivo principal de esta modificación se debió al cambio de prioridades de la administración local.

Según el funcionario, los dos primeros años de la alcaldía de Claudia López estuvieron marcados por la atención a la pandemia, con todos los efectos sociales que la situación implicó, y de ahora en adelante su trabajo se centrará en mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

En contexto: Cambios en el gabinete de Claudia López: nuevo secretario de Movilidad y de Gobierno

En diálogo con La FM, Gómez manifestó que "la instrucción de la alcaldesa es que pueda estar coordinando (las entidades distritales) para que los grandes proyectos de infraestructura en materia de movilidad salgan adelante, para que el mantenimiento de la malla vial que implica el concurso de muchas entidades salga adelante".

Vea también: El caso de un comerciante que fue escopolaminado con un tamal y lo encontraron inconsciente en su camioneta

Asimismo, reconoció que en Bogotá "hay deterioro en indicadores de seguridad", así como otros factores que alteran la tranquilidad de los habitantes de la ciudad. No obstante, Luis Ernesto Gómez precisó que no se trata de un asunto exclusivo de la capital colombiana.

"En el mundo subieron (los factores) asociados a un fenómeno que tenemos que entender que es: con la pandemia se vino un deterioro del desempleo, se perdieron mucho puestos de trabajo y se incrementó de manera muy importante la pobreza extrema".

También puede leer: Protestas en Bogotá dejan buses vandalizados y ocho capturas

Finalmente, se refirió al trabajo que hará para avanzar en el proceso de vacunación anti-Covid-19 en Bogotá, y por ello le recordó a la ciudadanía que es importante acudir a los puntos autorizados y no esperar específicamente a una vacuna para inmunizarse contra el virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.