Llega el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de Real Estate

Este evento se llevará a cabo el 1 de diciembre en Bogotá.
Inteligencia artificial
Los viajeros también optan por usar la IA para informarse sobre los destinos a los que quieren viajar. Crédito: Freepik


La integración de la Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario está surgiendo como una herramienta que cambiará la dinámica de la interacción y las transacciones en el mundo del Real Estate. En un contexto donde las ventas de viviendas han experimentado una disminución del 48% en lo que va del año, según datos de Camacol, el potencial de esta tecnología se vislumbra como un impulsor clave para la industria inmobiliaria en el 2024.



Es por esta razón que Koggi, en colaboración con Google, organizará el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de bienes raíces en el país.



El evento que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2023 en Bogotá reunirá a líderes del sector inmobiliario, expertos en IA y representantes de Google Cloud. La finalidad es discutir cómo esta tecnología puede fomentar la innovación y la competitividad en la industria.



Le puede interesar: Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?



Destacados panelistas, como Juan Diaz, CEO y cofundador de Koggi, Juan Pablo Consuegra, country manager de Google, y otros expertos de las universidades de Harvard y Kellogg Northwestern en análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa, participarán en el foro.



El objetivo principal de este evento es impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones basadas en IA que transformen y optimicen diversos aspectos del sector inmobiliario, con el propósito de estimular el crecimiento de esta industria.



Juan Diaz, CEO y cofundador de la compañía, señala que la convergencia de la innovación tecnológica y el mercado inmobiliario representa una gran oportunidad para el crecimiento y la eficiencia de la industria.



Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio



“La inteligencia artificial será una de las principales tendencias del real estate para el 2024, marcando una transformación importante en los procesos de las compañías del sector, al automatizar las tareas, mejorar la eficiencia y productividad, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los clientes”, recalcó Diaz.



Las inmobiliarias, constructoras y personas interesadas en participar en el evento que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 2023 de 7.30 am a 1 pm podrán registrarse a través del siguiente link: https://goo.su/fIhQ.



Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente