Llega el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de Real Estate

Este evento se llevará a cabo el 1 de diciembre en Bogotá.
Inteligencia artificial
Los viajeros también optan por usar la IA para informarse sobre los destinos a los que quieren viajar. Crédito: Freepik


La integración de la Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario está surgiendo como una herramienta que cambiará la dinámica de la interacción y las transacciones en el mundo del Real Estate. En un contexto donde las ventas de viviendas han experimentado una disminución del 48% en lo que va del año, según datos de Camacol, el potencial de esta tecnología se vislumbra como un impulsor clave para la industria inmobiliaria en el 2024.



Es por esta razón que Koggi, en colaboración con Google, organizará el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de bienes raíces en el país.



El evento que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2023 en Bogotá reunirá a líderes del sector inmobiliario, expertos en IA y representantes de Google Cloud. La finalidad es discutir cómo esta tecnología puede fomentar la innovación y la competitividad en la industria.



Le puede interesar: Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?



Destacados panelistas, como Juan Diaz, CEO y cofundador de Koggi, Juan Pablo Consuegra, country manager de Google, y otros expertos de las universidades de Harvard y Kellogg Northwestern en análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa, participarán en el foro.



El objetivo principal de este evento es impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones basadas en IA que transformen y optimicen diversos aspectos del sector inmobiliario, con el propósito de estimular el crecimiento de esta industria.



Juan Diaz, CEO y cofundador de la compañía, señala que la convergencia de la innovación tecnológica y el mercado inmobiliario representa una gran oportunidad para el crecimiento y la eficiencia de la industria.



Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio



“La inteligencia artificial será una de las principales tendencias del real estate para el 2024, marcando una transformación importante en los procesos de las compañías del sector, al automatizar las tareas, mejorar la eficiencia y productividad, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los clientes”, recalcó Diaz.



Las inmobiliarias, constructoras y personas interesadas en participar en el evento que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 2023 de 7.30 am a 1 pm podrán registrarse a través del siguiente link: https://goo.su/fIhQ.



Regiotram de Occidente

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.
Los buses de Regiotram occidental son azules.



Tragedia en Ocaña: derrumbe de vivienda deja un muerto y cinco heridos

Las fuertes lluvias originaron emergencias en diversos barrios de Ocaña.

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.