Llega el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de Real Estate

Este evento se llevará a cabo el 1 de diciembre en Bogotá.
Inteligencia artificial
Los viajeros también optan por usar la IA para informarse sobre los destinos a los que quieren viajar. Crédito: Freepik


La integración de la Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario está surgiendo como una herramienta que cambiará la dinámica de la interacción y las transacciones en el mundo del Real Estate. En un contexto donde las ventas de viviendas han experimentado una disminución del 48% en lo que va del año, según datos de Camacol, el potencial de esta tecnología se vislumbra como un impulsor clave para la industria inmobiliaria en el 2024.



Es por esta razón que Koggi, en colaboración con Google, organizará el primer foro de Inteligencia Artificial en el sector de bienes raíces en el país.



El evento que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2023 en Bogotá reunirá a líderes del sector inmobiliario, expertos en IA y representantes de Google Cloud. La finalidad es discutir cómo esta tecnología puede fomentar la innovación y la competitividad en la industria.



Le puede interesar: Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?



Destacados panelistas, como Juan Diaz, CEO y cofundador de Koggi, Juan Pablo Consuegra, country manager de Google, y otros expertos de las universidades de Harvard y Kellogg Northwestern en análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa, participarán en el foro.



El objetivo principal de este evento es impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones basadas en IA que transformen y optimicen diversos aspectos del sector inmobiliario, con el propósito de estimular el crecimiento de esta industria.



Juan Diaz, CEO y cofundador de la compañía, señala que la convergencia de la innovación tecnológica y el mercado inmobiliario representa una gran oportunidad para el crecimiento y la eficiencia de la industria.



Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio



“La inteligencia artificial será una de las principales tendencias del real estate para el 2024, marcando una transformación importante en los procesos de las compañías del sector, al automatizar las tareas, mejorar la eficiencia y productividad, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los clientes”, recalcó Diaz.



Las inmobiliarias, constructoras y personas interesadas en participar en el evento que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 2023 de 7.30 am a 1 pm podrán registrarse a través del siguiente link: https://goo.su/fIhQ.



Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.