Levantan cuarentena estricta en Kennedy e inicia en cinco UPZ de Bogotá

Estas cinco zonas son consideradas de cuidado especial, ya que se encuentran en alto riesgo de contagio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas medidas adoptadas para la ciudad, de acuerdo a las más recientes cifras de coronavirus.

Una de las principales medidas tiene que ver con la cuarentena total que regía en la localidad de Kénnedy, sobre la que anunció que, tras evidenciar una mejoría en las cifras, se levanta esta medida en esta zona de Bogotá y los ciudadanos ya podrán comenzar a salir a trabajar.

Lea aquí: Bogotá tendrá 'pico y cédula' para comercio no esencial

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a no relajar medidas, continuar con el distanciamiento social y tratando de salir lo mínimo posible y únicamente a lo necesario, con el fin de evitar que no se presente un nuevo aumento de contagios en la localidad.

De igual forma, desde la Alcaldía se reveló un mapa de riesgo en el que se identifican cinco zonas de la ciudad en alto riesgo de contagio debido a la constante salida masiva de personas.

Debido a eso, se determinó que la medida de cuarentena estricta que rigió en Kennedy, pasará ahora a aplicar en estas cinco UPZ las cuales son: Suba Tibabuyes - Suba Rincón - Bosa occidental - Jerusalén, en Ciudad Bolívar - Engativá Centro.

Lea además: Alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogota

Según la determinación, estas cinco zonas permanecerán en cuarentena estricta por un periodo de 14 días, en los que se irá analizando la velocidad y cifras de contagio, para saber si tras ese tiempo se extiende o se levanta la restricción.

Claudia López explicó que la cuarentena iniciará a partir de este martes 16 de junio, e irá hasta el 29 de junio.

Aclaró que la medida aplica incluso para quienes ya han reactivado su vida laboral presencial en las empresas.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

Asimismo aclaró que estas cinco zonas en cuidado especial no quiere decir que tengan brote descontrolado de coronavirus, sino que por el flujo de personas están en riesgo de aumentar los casos.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026