Las ventas en ‘Bogotá Despierta’ han crecido más del 60 %

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales.
Centro comercial Santafé
Centro comercial Santafé Crédito: Cortesía centro comercial Santafé

Hasta hoy a media noche está vigente el piloto de la ‘Bogotá Despierta’, que dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad de un 61% con más de trece mil empleos, ya que los dueños de los comercios se vieron en la necesidad de contratar más personal para venderle a toda la ciudad que aprovechó los horarios para para hacer sus compras.

"En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61% del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 localidades se unieron a este piloto, hubo 320 empleos adicionales y otros trece mil que se retuvieron durante la medida y más de cinco mil establecimientos inscritos que se comprometieron abrir en horarios no habituales, sin duda un éxito", indico la secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

Le puede interesar: Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

A su turno el presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca Juan Esteban Orrego aseguró “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio”, dijo.

Lea: En febrero de 2022 prevén un leve pico de coronavirus en Bogotá

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales, que participan de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento.

Según Fenalco, lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, licor, tecnología, juguetes y decoración navideña.

Las plazas distritales de mercado, administradas por elInstituto para la Economía Social (IPES), también ampliaron sus horarios para atender a la ciudadanía desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. De esta manera, los bogotanos podrán comprar lo necesario para las festividades de navidad.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.