Las ventas en ‘Bogotá Despierta’ han crecido más del 60 %

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales.
Centro comercial Santafé
Centro comercial Santafé Crédito: Cortesía centro comercial Santafé

Hasta hoy a media noche está vigente el piloto de la ‘Bogotá Despierta’, que dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad de un 61% con más de trece mil empleos, ya que los dueños de los comercios se vieron en la necesidad de contratar más personal para venderle a toda la ciudad que aprovechó los horarios para para hacer sus compras.

"En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61% del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 localidades se unieron a este piloto, hubo 320 empleos adicionales y otros trece mil que se retuvieron durante la medida y más de cinco mil establecimientos inscritos que se comprometieron abrir en horarios no habituales, sin duda un éxito", indico la secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

Le puede interesar: Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

A su turno el presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca Juan Esteban Orrego aseguró “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio”, dijo.

Lea: En febrero de 2022 prevén un leve pico de coronavirus en Bogotá

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales, que participan de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento.

Según Fenalco, lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, licor, tecnología, juguetes y decoración navideña.

Las plazas distritales de mercado, administradas por elInstituto para la Economía Social (IPES), también ampliaron sus horarios para atender a la ciudadanía desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. De esta manera, los bogotanos podrán comprar lo necesario para las festividades de navidad.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.