Las ventas en ‘Bogotá Despierta’ han crecido más del 60 %

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales.
Centro comercial Santafé
Centro comercial Santafé Crédito: Cortesía centro comercial Santafé

Hasta hoy a media noche está vigente el piloto de la ‘Bogotá Despierta’, que dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad de un 61% con más de trece mil empleos, ya que los dueños de los comercios se vieron en la necesidad de contratar más personal para venderle a toda la ciudad que aprovechó los horarios para para hacer sus compras.

"En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61% del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 localidades se unieron a este piloto, hubo 320 empleos adicionales y otros trece mil que se retuvieron durante la medida y más de cinco mil establecimientos inscritos que se comprometieron abrir en horarios no habituales, sin duda un éxito", indico la secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

Le puede interesar: Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

A su turno el presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca Juan Esteban Orrego aseguró “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio”, dijo.

Lea: En febrero de 2022 prevén un leve pico de coronavirus en Bogotá

Son cerca de 7.000 locales que atenderán hoy hasta la media noche, la mayoría en centros comerciales, que participan de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento.

Según Fenalco, lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, licor, tecnología, juguetes y decoración navideña.

Las plazas distritales de mercado, administradas por elInstituto para la Economía Social (IPES), también ampliaron sus horarios para atender a la ciudadanía desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. De esta manera, los bogotanos podrán comprar lo necesario para las festividades de navidad.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.