La seguridad mejorará si se sanciona la reincidencia, asegura Claudia López

La alcaldesa de la capital colombiana celebró que las autoridades dieran con el paradero del acusado, en la ciudad de Cúcuta.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Después de que se conociera la captura de un sujeto sindicado de estar relacionado con el crimen de Osvaldo Muñoz, un hombre apuñalado en un articulado de Transmilenio en medio de un intento de hurto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho.

La funcionaria destacó el trabajo hecho por la Policía en cuanto a desarticulación de bandas delincuenciales, sobre todo dedicadas a delitos como el hurto, al tiempo que hizo un llamado al Congreso y a los jueces de la República a sancionar de forma eficaz la reincidencia, ya que esto mejoraría la seguridad.

Lea también: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Insistirle al Congreso y a los jueces, sancionar eficazmente la reincidencia en delitos es muy importante para que podamos realmente mejorar la seguridad”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa donde precisó que son al menos 140 las estructuras desarticuladas en la capital colombiana.

“No tiene justificación alguna, nadie, ningún ciudadano, ni nosotros podemos entender que alguien tenga reincidencias y ese hecho no valga para hacer una judicialización más eficaz. Si nos dieran mejores herramientas judiciales para sancionar y judicializar eficazmente la reincidencia sin duda tendríamos una mejor seguridad en la ciudad” añadió.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que desde que empezó a operar el nuevo comando creado para Transmilenio desde febrero se han reducido los hurtos en un 60%, y se ha logrado la captura de al menos 262 personas relacionadas con varios tipos de delitos.

Lea además: Durante robo en bus de Transmilenio, ladrones apuñalaron a pasajera

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que gracias a las cámaras de seguridad que estaban en el bus en el que fue herido Osvaldo Muñoz, y también en las estaciones relacionadas con el hecho, se logró la identificación de algunas de las personas que estarían sindicadas de su homicidio, lo cual derivó en una captura.

La Fiscalía General de la Nación había dado a conocer que la captura del hombre se dio en la ciudad de Cúcuta. El sospechoso habría realizado algunos cambios en su físico para evitar ser identificado.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.