La seguridad mejorará si se sanciona la reincidencia, asegura Claudia López

La alcaldesa de la capital colombiana celebró que las autoridades dieran con el paradero del acusado, en la ciudad de Cúcuta.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Después de que se conociera la captura de un sujeto sindicado de estar relacionado con el crimen de Osvaldo Muñoz, un hombre apuñalado en un articulado de Transmilenio en medio de un intento de hurto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho.

La funcionaria destacó el trabajo hecho por la Policía en cuanto a desarticulación de bandas delincuenciales, sobre todo dedicadas a delitos como el hurto, al tiempo que hizo un llamado al Congreso y a los jueces de la República a sancionar de forma eficaz la reincidencia, ya que esto mejoraría la seguridad.

Lea también: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Insistirle al Congreso y a los jueces, sancionar eficazmente la reincidencia en delitos es muy importante para que podamos realmente mejorar la seguridad”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa donde precisó que son al menos 140 las estructuras desarticuladas en la capital colombiana.

“No tiene justificación alguna, nadie, ningún ciudadano, ni nosotros podemos entender que alguien tenga reincidencias y ese hecho no valga para hacer una judicialización más eficaz. Si nos dieran mejores herramientas judiciales para sancionar y judicializar eficazmente la reincidencia sin duda tendríamos una mejor seguridad en la ciudad” añadió.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que desde que empezó a operar el nuevo comando creado para Transmilenio desde febrero se han reducido los hurtos en un 60%, y se ha logrado la captura de al menos 262 personas relacionadas con varios tipos de delitos.

Lea además: Durante robo en bus de Transmilenio, ladrones apuñalaron a pasajera

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que gracias a las cámaras de seguridad que estaban en el bus en el que fue herido Osvaldo Muñoz, y también en las estaciones relacionadas con el hecho, se logró la identificación de algunas de las personas que estarían sindicadas de su homicidio, lo cual derivó en una captura.

La Fiscalía General de la Nación había dado a conocer que la captura del hombre se dio en la ciudad de Cúcuta. El sospechoso habría realizado algunos cambios en su físico para evitar ser identificado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.