La seguridad mejorará si se sanciona la reincidencia, asegura Claudia López

La alcaldesa de la capital colombiana celebró que las autoridades dieran con el paradero del acusado, en la ciudad de Cúcuta.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Después de que se conociera la captura de un sujeto sindicado de estar relacionado con el crimen de Osvaldo Muñoz, un hombre apuñalado en un articulado de Transmilenio en medio de un intento de hurto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho.

La funcionaria destacó el trabajo hecho por la Policía en cuanto a desarticulación de bandas delincuenciales, sobre todo dedicadas a delitos como el hurto, al tiempo que hizo un llamado al Congreso y a los jueces de la República a sancionar de forma eficaz la reincidencia, ya que esto mejoraría la seguridad.

Lea también: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Insistirle al Congreso y a los jueces, sancionar eficazmente la reincidencia en delitos es muy importante para que podamos realmente mejorar la seguridad”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa donde precisó que son al menos 140 las estructuras desarticuladas en la capital colombiana.

“No tiene justificación alguna, nadie, ningún ciudadano, ni nosotros podemos entender que alguien tenga reincidencias y ese hecho no valga para hacer una judicialización más eficaz. Si nos dieran mejores herramientas judiciales para sancionar y judicializar eficazmente la reincidencia sin duda tendríamos una mejor seguridad en la ciudad” añadió.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que desde que empezó a operar el nuevo comando creado para Transmilenio desde febrero se han reducido los hurtos en un 60%, y se ha logrado la captura de al menos 262 personas relacionadas con varios tipos de delitos.

Lea además: Durante robo en bus de Transmilenio, ladrones apuñalaron a pasajera

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que gracias a las cámaras de seguridad que estaban en el bus en el que fue herido Osvaldo Muñoz, y también en las estaciones relacionadas con el hecho, se logró la identificación de algunas de las personas que estarían sindicadas de su homicidio, lo cual derivó en una captura.

La Fiscalía General de la Nación había dado a conocer que la captura del hombre se dio en la ciudad de Cúcuta. El sospechoso habría realizado algunos cambios en su físico para evitar ser identificado.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.